Luego que FC Barcelona registrara la mejor primera vuelta en la historia de la Liga de España, su entrenador, Francesc “Tito” Vilanova, se dijo tranquilo de cara al futuro.
Esta tarde, el “Barça” derrotó 3-1 a Málaga en duelo correspondiente a la décima novena jornada, para acabar con 55 puntos la primera mitad del torneo ibérico, cifra que nunca se había alcanzado.
Debido a esto y a la entrega que ve en sus pupilos partido a partido, Vilanova se encuentra feliz y sereno. “Estamos muy contentos de haber hecho 55 puntos de 57 (posibles)”, aseguró el timonel catalán.
“Es una pasada haber ganado diez partidos fuera de casa. Y jugadores que no son habituales mostraron contra el Córdoba (5-0 en Copa del Rey), que tienen un gran nivel. Eso me da tranquilidad para el futuro”, declaró.
Para el técnico “blaugrana”, el tener una ventaja de 11 y 18 puntos con Atlético y Real Madrid, segundo y tercero de la Liga, respectivamente, a falta de 19 jornadas para que concluya el torneo, se debe a que sus “jugadores son muy buenos. Las ganas del equipo dan la clave”.
“Con algunos, como (Sergio) Busquets o Pedro (Rodríguez), llevamos trabajando seis años y con otros, cuatro y ya tienen los conceptos adquiridos. Tienen ganas de ganar. Si no fuera así, no habría nada que hacer”, señaló en conferencia de prensa. (Notimex)