Michael Dortch construía sistemas de seguridad de video vigilancia para parques industriales en Colorado cuando sus clientes empezaron a pedir que se cubrieran perspectivas casi omniscientes de sus propiedades. Querían poder ver a intrusos de todos los ángulos en la oscuridad, pero esa clase de cubertura requeriría hasta unas 7 cámaras térmicas de infrarrojo que costarían unos $100,000.
Así que Dortch y un colega pasaron cuatro años desarrollando una alternativa más capaz y más barata. Su sistema de radar térmico brinda una cubertura de 360 grados y puede ver a gente, fuego, vehículos y más.
La raíz el invento es un sólo sensor térmico. Procesadores unen imágenes constantemente para una transmisión de video panorámico y el software inteligente encuentra a las amenazas.
Una sola unidad tendrá un costo de $16,000, mucho menor que cualquier sistema que se le acerque, y estará listo para su lanzamiento más tarde este año. El primer y más grande mercado será la seguridad corporativa. Pero los servicios forestales, el departamento de transporte de Utah y hasta el pentágono también tienen un ojo en este producto innovador.
Cómo sirve:
Objetos calientes, como la gente, los motores, llantas, etc, emiten luz infrarroja.
Una cámara giratoria toma 16 imágenes térmicas por segundo, eliminando la necesidad de cámaras múltiples y costosas.
El software une las imágenes y las señales de calor son trianguladas con el GPS para indicar su ubicación como un punto en el radar.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.