Visión infrarrojo de 360 grados, más eficiente y económico
Posted by

Visión infrarrojo de 360 grados, más eficiente y económico

Michael Dortch construía sistemas de seguridad de video vigilancia para parques industriales en Colorado cuando sus clientes empezaron a pedir que se cubrieran perspectivas casi omniscientes de sus propiedades. Querían poder ver a intrusos de todos los ángulos en la oscuridad, pero esa clase de cubertura requeriría hasta unas 7 cámaras térmicas de infrarrojo que costarían unos $100,000.

Así que Dortch y un colega pasaron cuatro años desarrollando una alternativa más capaz y más barata. Su sistema de radar térmico brinda una cubertura de 360 grados y puede ver a gente, fuego, vehículos y más.

La raíz el invento es un sólo sensor térmico. Procesadores unen imágenes constantemente para una transmisión de video panorámico y el software inteligente encuentra a las amenazas.

Una sola unidad tendrá un costo de $16,000, mucho menor que cualquier sistema que se le acerque, y estará listo para su lanzamiento más tarde este año. El primer y más grande mercado será la seguridad corporativa. Pero los servicios forestales, el departamento de transporte de Utah y hasta el pentágono también tienen un ojo en este producto innovador.

Cómo sirve:

Objetos calientes, como la gente, los motores, llantas, etc, emiten luz infrarroja.

Una cámara giratoria toma 16 imágenes térmicas por segundo, eliminando la necesidad de cámaras múltiples y costosas.

El software une las imágenes y las señales de calor son trianguladas con el GPS para indicar su ubicación como un punto en el radar.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Visión infrarrojo de 360 grados, más eficiente y económico 1177 05 mayo, 2014 Sci-Tech mayo 5, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]