El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Angel Gurría Treviño, aseguró que la única forma de alcanzar los objetivos establecidos en el Pacto por México es con una reforma fiscal.»Si se quiere el Pacto por México -costaba entre 7 y 10 por ciento del PIB-, la única forma de pagarlo es con una reforma fiscal», aseguró en entrevista en el marco del Foro México 2013 que se celebra en esta capital.
Señaló que, desde el punto de vista técnico, la reforma fiscal debe tomar en cuenta la totalidad de los elementos.»Lo importante es que sea integral, que sea hacendaria; más que solamente el sentido de impuestos. «Que participen también todos los estados y municipios; que participe el tema de los precios públicos y se discuta el tema de los subsidios», expuso.
Más tarde, durante las clausura del foro, Gurría Treviño señaló que, por primera vez se presentan un conjunto de condiciones «que además de hacer deseables, -las reformas-, las hace ahora más posibles. «Las hace ahora, casi alcanzables, uno las puede tocar; uno siente que hay esas condiciones. Estamos muy orgullosos de lo que está pasando en México». (Notimex)