El dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet, reconoció el papel del gobierno federal y de las principales fuerzas políticas en la firma del Pacto por México para concretar las transformaciones estructurales que el país requiere.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, dirigentes sindicales y empresarios, sostuvo que México vive tiempos de cambio, “tiempos de nuevo aliento y ánimo reformista que se debe aprovechar al máximo”.
En la residencia oficial de Los Pinos, reconoció el esfuerzo diario de los trabajadores, ya que son ellos los que contribuyen al progreso y desarrollo de México.
Manifestó el respeto a las conquistas y derechos laborales de los trabajadores del país, así como y las disposiciones que se instituyeron en la reforma laboral.
Funtanet Mange subrayó que “los industriales estamos con los trabajadores para generar juntos una economía fuerte, que ofrezca empleos suficientes y estables, formales y con buenos salarios”, subrayó.
Por último, expresó que la política industrial debe colocar en el centro de sus objetivos el impulso al talento de los mexicanos, así como ofrecer empleos dignos y formales.
México, 1 May. (Notimex)