El seleccionado chileno de futbol enfrentará este martes un duelo decisivo ante su similar de Uruguay, tras quedar en una situación comprometida luego de su derrota 1-0 ante Perú el viernes pasado.
Las selecciones de Chile y Uruguay disputarán este martes en el Estadio Nacional de Santiago la jornada 12 por las eliminatorias de clasificación sudamericanas para el Mundial 2014, en Brasil.
Chile es sexta clasificada, empatada a 12 puntos con Venezuela que es quinta, y a sólo un punto de Uruguay, que ocupa la cuarta plaza.
La «Roja» viene de perder con Perú; en tanto, los charrúas empataron con Paraguay (1-1) y completa cinco encuentros sin llevarse los tres puntos.
El técnico de Chile, Jorge Sampaoli, logró el permiso para que Esteban Paredes, delantero del Atlante, de México, pueda estar este martes ante la celeste, en reemplazo de Alexis Sánchez, quien está descartado por tarjetas amarillas.
En lo que se refiere al encuentro de este martes, la estadística no favorece a los dueños de casa ya que Chile no gana por partidos oficiales desde noviembre de 1996, previo a Francia 1998, anotando sólo un triunfo, 2-0 como local.
De acuerdo a la estadística de 12 partidos jugados en eliminatorias del Mundial, Chile ha ganado dos veces, empatado cuatro y perdido siete, con nueve goles de Chile y 17 de Uruguay, con un rendimiento de 28.3 por ciento contra los visitantes.
En Santiago se espera completar 40 mil espectadores en el Estadio Nacional, que será escenario del duelo de este martes.
Para este encuentro, Jorge Sampaoli no contará con el sancionado Alexis Sánchez, quien regresó este lunes a Barcelona, y la duda es Eduardo Vargas, quien se retiró ante Perú con una contractura muscular.
En cuanto a Uruguay, que lleva cinco encuentros sin ganar, el entrenador Oscar Washington Tabárez cuenta con las bajas de Maxi Pereira por lesión, y de Diego Pérez, quien fue sancionado.
Por otro lado, para Chile y para Uruguay el triunfo significaría mantenerse entre los cuatro que conseguirán boletos para el Mundial de Brasil 2014.
Santiago, 25 Mar. (Notimex)