Mayores expectativas para  niños con Down

Mayores expectativas para niños con Down

En Estados Unidos la supervivencia de los niños nacidos con Síndrome de Down ha mejorado y las disparidades raciales se han reducido, señaló un estudio pediátrico.

La revista Pediatrics publicó esta semana el estudio «Tendencias en la supervivencia de niños con Síndrome de Down en diez regiones de Estados Unidos», dirigido por James E. Kucik, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, con sede en Atlanta, Georgia.

En la investigación se examinaron los cambios registrados en el periodo 1983-2003 en 16 mil 506 niños con Síndrome de Down, identificados en 10 programas de monitoreo de padecimientos en este país.

Las probabilidades de supervivencia fueron valoradas por selección de características demográficas y clínicas, así como maternas e infantiles mediante el uso de modelos de riesgo proporcional.

Detectaron que al mes esas probabilidades fueron de 98 por ciento, hasta cinco meses de 91 por ciento y de 20 años de 88 por ciento. (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Mayores expectativas para niños con Down 1149 20 diciembre, 2012 Salud diciembre 20, 2012

Facebook Comments

[mc4wp_form]