Según los expertos, enamorarte o volverte a enamorar es un acto intencional. En otras palabras, hay mucho que puedas hacer para mejorar tu relación si las cosas se han vuelto insípidas.
Aquí están las mejores maneras para volverte a enamorar de tu pareja:
Haz algo sin tu pareja
Muchas veces cuando se pierde la chispa en una relación, se puede sentir como si se han distanciado. Pero el problema con frecuencia es que no hay nada de distancia entre los dos y nadie está creciendo por su cuenta. Enfocarte en cosas que a ti te interesen pero no a tu pareja ayudarán a que te vea como un individuo y no la mitad de un par.
Vayanse juntos
No hay nada como una vacación para olvidar el estrés de la vida cotidiana y juntar a una pareja. Compartir nuevas experiencias o revisitar lugares románticos de los días emocionantes de la relación pueden ayudar mucho para que ambos recuerden qué es lo que les gusta el uno del otro.
Deja el trabajo en la oficina
Revisar tus correos en la cena y llevar tu celular contigo a la cama no sólo es malo para tu salud mental, sino también para tu relación. Es importante establecer una línea clara entre el trabajo y el hogar. El trabajo siempre que se pueda evitar no debería de seguirte a la casa. Está bien quejarte de tu jefe de vez en cuando, pero no quieres que sea lo único que discutes del trabajo tampoco. Esto indica que tu energía está en otro lado. Cuando estén juntos, enfócate únicamente en tu pareja y en nada más.
Pasa tiempo escuchando
No te acapares la conversación, una de las claves de volverte a enamorar es escuchar. Como el oyente en la conversación, intenta evitar pensar en qué responder y enfócate en escuchar todo lo que te cuenta tu pareja.
Ponle más atención a tu pareja
Cuando estás lidiando con tu día a día, es fácil dejar de fijarte en tu pareja. Claro, quizá se ven diario, ¿pero realmente se están viendo? Poner más atención puede ayudar a que vuelvas a sentir el amor. Sé más coqueto y quedate mirando detenidamente a tu pareja como si fuera la primera vez que la estás viendo.