Para el ciclista argentino Josué Enzo Moyano, quien en el 2011 corrió en el ciclismo de España, tener eventos como la Vuelta Ciclista México 2014, siempre es bueno para el desarrollo de esta modalidad de ruta en América y desde luego para tener más competidores en Europa.
Integrante del conjunto Todos Somos San Luis, que acude como tal en esta carrera ciclista doméstica, Moyano consideró que el ciclismo de américa Latina va en franco desarrollo como se ha visto en naciones como México, Colombia y desde luego Argentina.
“Había estado en algunos eventos de tipo panamericano y de pista con la selección de Argentina, pero con el equipo es la primera vez en México, así que vamos en busca ser protagonistas, ya sea en un etapa o con algunos de los compañeros”, mencionó.
Destacó que uno de los problemas para ellos en esta carrera, es la altura, “una de las condiciones que nos pesa mucho, pero aun así estamos para darlo todo y además tener una buena preparación para los Juegos de Cono Sur la próxima semana.
En relación al desarrollo del ciclismo de carretera en América Latina, Moyano expuso que mientras se sumen equipos profesionales y continentales, siempre será benéfico para todos, porque para aquellos ciclistas o conjuntos que no puedan salir al extranjero a competir, lo podrán hacer sin complicaciones.
“El ciclismo americano va en desarrollo, va mejorando y Argentina es una de las naciones que ha crecido. Tenemos dos corredores Pro Tour y Colombia tiene un poco más, y eso nos ayuda a seguir en desarrollo”, expuso.
Añadió que hace dos años el equipo argentino de ruta tuvo dos concentraciones en Europa, España e Italia, en esta última nación ha asentado un campamento para estar más cerca de las competencias locales y en donde acuden los mejores del mundo.
Respecto a los compromisos del ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016, el competidor sudamericano externó su confianza de poder ser parte de la selección nacional, para estar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Enzo Moyano es uno de los ciclistas de mucho futuro en su nación tan es así que en el 2008 ganó la Vuelta Ciclista de la Juventud que se disputa en Uruguay y en 2009 integrando la Selección Argentina Sub-23 que participó del Tour de San Luis.
En agosto de 2010 se fue a España en el equipo amateur Construcciones Paulino y compitió en la prueba de ruta Sub-23 del Campeonato Mundial de Ruta en Australia.
Cuautla, Mor., 6 Mar (Notimex).-