El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, llamó a los turistas y a habitantes locales a denunciar cualquier abuso de los agentes viales si son víctimas de extorsión.

Entrevistado durante la entrega de 250 unidades de recolección de basura en la avenida Costera Miguel Alemán, advirtió que sí los agentes no acatan la medida serán sancionados y eso le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Dijo que el puerto está teniendo una ocupación hotelera este miércoles de un 75 por ciento, lo que demuestra que la ciudad esta en las preferencias de los vacacionistas.

Insistió, que se debe proteger al turista y al local, por lo que debe haber la cooperación de todos los funcionarios municipales, servidores públicos, y ciudadanos para dar la mejor atención a los visitantes.

“No tiene porque haber ningún abuso por parte de los agentes de tránsito, por eso se dio la disposición y no debe haber ningún inconveniente con eso”, afirmó.

Anunció, que se informa a los vacacionistas y locales a través de los medios de comunicación para que sepan que no habrá multas e infracciones pero deben de respetar la ley.

Catastrófico, dijo el alcalde, serían las movilizaciones de los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado (CETEG) durante las vacaciones de Semana Santa, espera que no suceda y se resuelva mediante el diálogo.

Acapulco, 27 Mar. (Notimex)