Woody Allen, proxeneta, Fading Gigolo,

Amazon y Woody Allen han decido trabajar juntos. Así es, Amazon esta fortaleciendo su reputación como el la casa de cine de arte para proveedores de televisión al convencer al rey del cine independiente para adentrarse al mundo de la televisión. Preparate para instalaciones de media hora de comedia neurótica.

Aún no hay detalles en cuánto a el reparto o la trama, pero seguramente será alguna variación de los temas favoritos de Allen. En cuánto a influencias en la televisión, es posible que el amigo y colaborador de Allen, Louis C.K., pueda tener un consejo o dos. Pero de la manera neurótica por la que lo conocemos, Allen ha hecho lo posible por mantener la expectativa baja.

“No sé cómo terminé en esto. No tengo ideas y aún no estoy seguro por dónde comenzar. Si tuviera que adivinar, diría que el vice presidente de Amazon Studios, Roy Price, se va a arrepentir por esto.”

-Woody Allen

Si la experiencia de Allen es similar a la del creador de Transparent, Jill Soloway, podemos anticipar que tendrá mucha libertad para ser él mismo. Soloway no ha comparado su serie con una película de cinco horas, pero dijo:

“Amazon tiene la mayor cantidad de libertad creativa que he presenciado en esta industria. Incluyendo el momento cuando estaba haciendo mi película independiente. Tener el tipo de espacio donde podemos crear e invertir en nuestra obra tan profundamente y que se trate de la familia y las emociones se siente como algo nuevo. Incluso HBO, que es un lugar increíble para trabajar, tiene niveles de desarrollo que hace que las cosas sucedan lentamente. Amazon apenas comenzó y lo hizo en grande.”

Esta clase de licencia artística que Amazon, Netflix y los principales proveedores de cable brindan esta atrayendo cada vez más a cineastas creativos cada día. Pero aunque artistas al nivel de Steven Soderbergh y David Fincher ya han metido de su cosecha en la televisión, esta jugada de parte de Woody Allen nos hace sentir que hay un gran cambio en el poder entre el cine y la televisión.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.