Las consolas de hoy ya no son sólo unos aparatos para jugar videojuegos, sino todo un centro de entretenimiento que permite chequear redes sociales, conectarse a Internet y hasta ver películas.

Todo esto hace que la experiencia sea única, por si no fuera poco, consolas como Xbox de Microsoft, quiere acaparar aún más el mercado, sacando al mercado un aplicación que permite escuchar música vía streaming.

Microsoft lanzó ayer la versión web de Xbox Music, su servicio de música por streaming que compite con Spotify y similares. La compañía sale así de sus dispositivos, pasando a ofrecer reproducción de canciones en cualquier sitio donde haya un navegador web.

La interfaz, según los que ya la están probando, luce muy simple y tiene un detalle que en Spotify bloquean: la posibilidad de que una cuenta pueda reproducir canciones en dos lugares distintos simultáneamente.

La versión en línea de Xbox Music ya está disponible. Por el momento, es la única forma de acceder a la plataforma sin un dispositivo Windows 8, Windows Phone o una consola Xbox.

Para acceder a Xbox Music online hay que entrar en music.xbox.com e iniciar sesión con una cuenta de Xbox Live. El funcionamiento es similar a la versión de escritorio, aunque hay algunas funciones que no están disponibles.

De todos modos, la compañía todavía no ha hecho el anuncio oficial, así que hay aspectos que podrían cambiar. El diseño es parecido al de la aplicación de Windows 8.1. Los controles aparecen en la parte inferior de la pantalla, mientras que en la izquierda están las listas de reproducción y la barra de búsqueda.

El servicio tiene un costo de 9.99 dólares al mes, pero también se puede adquirir una suscripción anual por 99.99. Además, hay una versión de prueba gratuita de 30 días.

Eso sí, para adquirirla hay que proporcionar detalles de pago y si no se cancela antes de que termine este período de prueba se renovará de forma automática. Es decir, se cobrarán los 10 dólares y se dará acceso al servicio durante un mes. (El Universal/GDA)

El País, 02 Julio 2013.