Y el mejor portero del 2013 es…
Posted by

Y el mejor portero del 2013 es…

En medio del ambiente de tensión que rodea siempre la entrega de los premios a lo mejor del año, la FIFA dio a conocer los cinco candidatos a ganar la distinción como mejor portero del 2013. Los nominados son:

Iker Casillas, del club español Real Madrid, vivió momentos de incertidumbre luego de ver desde el banquillo durante mucho tiempo al equipo en el que desde 1999 ha jugado toda su carrera. Una vitrina repleta de títulos es la que posee el guardameta español, con los merengues, innumerables títulos de liga y supercopas, también arquero de su selección, en la que ganó, la copa mundial de la FIFA en Sudáfrica 2010. Nombrado por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol) como mejor portero del mundo en el 2008, hasta el 2012 y siendo parte fundamental de los éxitos que han conseguido tanto el Real Madrid como la Furia Roja.  

Victor Valdés es otro de los nominados en esta lista de cinco. Actualmente lesionado, luego del partido frente a Sudáfrica, el portero también español tiene calidad, misma que avalan los más de 10 años vistiendo los colores de Barcelona, ha sido parte de la fantástica era que dirigió Pep Guardiola en la que consiguieron todos los títulos posibles, defendiendo el arco, Valdés ha logrado en 5 temporadas, ser el portero menos goleado en la Liga, sin duda ha hecho méritos para estar colocado como uno de los mejores porteros en este año.

Petr Cech, y 1,96 mts de estatura son los que defienden la portería del Chelsea, equipo de la Premier League acostumbrado a estar en los primeros lugares, de todo, en el 2012 formó parte de la plantilla que consiguiera la Champions League arrebatándole al Bayern Munich la posibilidad en penales. En 2006, un episodio marcó la carrera del portero checo, al ser golpeado en la cabeza con un rodillazo por un defensor del Reading, sufrió una fractura de cráneo que lo alejó de las canchas y lo ha hecho portar una protección permanente, cortando por un momento el excelente paso del arquero con los Blues. Su talento y liderazgo lo han llevado a ser el portero titular de la República Checa, en la que ha participado en el Mundial de Alemania 2006. Ahora por la disputada y ya conocida eliminatoria en Europa este grandioso guardameta no asistirá a Brasil 2014, es una lástima no ver a Cech bajo los tres palos.

Gianluigi Buffon es actualmente portero de la Juventus de Turín, equipo con el que descendió para luego volver a la Serie A. Defiende de igual forma al equipo internacional de Italia con el que ganó la copa del mundo en Alemania 2006, en la recordada tanda de penales que hizo que Italia se quedara con la gloria mundial. Cuatro veces nombrado mejor portero del mundo por la IFFHS e incluso ganándose el título de mejor portero de la década (2000-2010) Gianluigi se encuentra en los últimos momentos de su carrera, pero sin duda su calidad y su seguridad lo siguen poniendo en la élite mundial.

Manuel Neuer con a penas 27 años, es portero titular del actual campeón de Europa, el Bayern Munich, equipo que en los últimos torneos ha arrasado con cualquier equipo que se le pone en frente, sin duda sus actuaciones han sido parte fundamental para la consecución de los múltiples títulos obtenido con el club alemán. Es portero titular de la selección alemana con la que ya participó en el mundial de Sudáfrica 2010 y en la Eurocopa de 2012. Sus atajadas partido a partido, indudablemente le dan seguridad a la última línea y han hecho que sea considerado para ganar esta distinción como mejor portero del mundo.

About the author

Amante del fut, la música y la vida

View all articles by Daniel Ortiz
0 Comentarios desactivados en Y el mejor portero del 2013 es… 1102 02 diciembre, 2013 Deportes, Futbol Internacional diciembre 2, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]