¿Y tú qué vas a hacer con el hoy no circula?

¿Y tú qué vas a hacer con el hoy no circula?

Después de ver el nuevo ajuste al programa hoy no circula, me surgen varias dudas.

¿En que se basó el gobierno para hacer el cambio? ¿Se contempló la deficiencia del transporte público? ¿Se han auditado los verificentros? ¿Se está impulsando a la industria automotriz para incrementar sus ventas? Si la mala calidad del aire es de lo que se trata de mejorar, ¿por qué no parar todos los coches un día? Si el gobierno va a invertir en cambiar los catalizadores de los automóviles mayores de 15 años, ¿por qué no invertir ese dinero en mejoras a las vialidades y hacer de estas más ágiles para que no haya embotellamientos y se contamine menos?

Si este programa es para mejorar la calidad del aire ¿por qué el gobierno no para la industria? Ya que esta vez, si incluye a varios estados, entre ellos el Estado de México, y en este hay una gran cantidad de industria contaminante.

Son muchas preguntas para un sólo programa, sin duda que es un tema muy polémico, pero creo que en esta vez el gobierno se vuelve a poner por encima de la población.

El gobierno esta ahí por que un sector de la población les dio su confianza para buscar mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos de esta urbe y eso entre muchas otras cosas que deben de hacer y en este caso, el gobierno del Sr. Mancera, no lo hace.

Vuelven a los programas hechos sobre las rodillas las personas que lo «ajustaron» olvidaron muchos factores, ya se vio inmediatamente que afectaba a los comerciantes de los mercados y tianguis.

Después de sentir el peso de la inconformidad de este sector, en seguida tuvo que recular cediendo inmediatamente a sus peticiones, por demás lógicas.

Así que ¿qué nos queda hacer al resto de la población del Distrito Federal?

¿Hacemos bloqueos en las principales arterias para obtener un transporte público de calidad, mejoras viales, sistemas de verificación honrados, créditos para obtener un vehículo nuevo, programas mejor pensados y diseñados?

¡Uf! Cuantas preguntas, ¿habrá respuestas? No que va, hoy nos quejamos y mañana callamos, por eso los gobernantes hacen con el pueblo lo que quieren, al final somos puros borregos, al principio nos quejamos, pero después calladitos al matadero.

Y tú que lees esto, seguro eres otro borrego que no se queja y después termina aceptando. Si no estas de acuerdo con el programa,  has valer tu voz, ella también cuenta. ¡¡DI NO AL AJUSTE AL PROGRAMA HOY NO CIRCULA!! ¡¡APOYA, DIFUNDE, COMPARTE!!

Aquí te dejamos una fanpage de facebook donde se difunde información acerca de lo que se está haciendo para hacer valer las demandas de la sociedad hacia sus gobernantes con respecto a este tema de interés para todos los ciudadanos:

https://www.facebook.com/dilenoalhoynocircula

Escrito por Victor Cueto

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente comulgan con la filosofía de Caracteres.mx al respecto.

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en ¿Y tú qué vas a hacer con el hoy no circula? 1425 16 julio, 2014 Ciudad, Especiales, México julio 16, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]