Ya casi observaremos cómo un hoyo negro se traga una nube de gas
Posted by

Ya casi observaremos cómo un hoyo negro se traga una nube de gas

Los astrónomos han estado observando y esperando desde el 2011 para ver lo que pasa cuando una nube de gas pasa cerca de un hoyo negro super masivo en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Fue en el 2011 cuando astrónomos en Alemania anunciaron el descubrimiento de la nube y observaron que viajaba rápidamente hacia el centro de nuestra galaxia.

En abril del 2013, los datos mostraron que parte de la nube de gas ya había pasado a su punto más cercano del hoyo negro y que estaba pasando por lo que astrónomos llaman «el efecto de fideo.» Esto significa que la nube estaba siendo estirada mientras pasaba por el hoyo negro. Ahora los astrónomos dicen que esperan que el evento principal ocurrirá pronto, y cuando suceda, esperan poder averiguar lo que pasa en la zona inmediata alrededor del hoyo negro. Hasta podrán ver el gas desaparecer dentro del hoyo.

Astrónomos se han preguntado por décadas por qué el hoyo negro super masivo en el centro de nuestra galaxia es tan callado. Ahora tendrán la oportunidad de aprender lo que pasa cuando el hoyo se traga algo, en este caso, una nube de gas varias veces más grande que la Tierra.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Ya casi observaremos cómo un hoyo negro se traga una nube de gas 1576 18 marzo, 2014 Sci-Tech marzo 18, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]