¿Ya será tiempo de vender tu viejo iPhone para conseguir el nuevo?
Posted by

¿Ya será tiempo de vender tu viejo iPhone para conseguir el nuevo?

Apple ya reveló su nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus, los cuales salen a la venta el 19 de septiembre. Así que si tienes un modelo más viejo que planeas reemplazar, querrás moverte rápido para conseguir el mejor precio.

Los precios en el mercado para iPhones viejas ya bajaron desde que se anticipa el lanzamiento del nuevo iPhone y cuando Apple comience a aceptar ordenes para apartar el iPhone desde el 12 de septiembre, los precios bajarán aún más.

Tras un estudio, se descubrieron los siguientes datos:

  • Dos semanas después de que se lanza un nuevo iPhone, los modelos viejos pierden alrededor del 11% de su valor
  • Cuatro semanas después del lanzamiento, se devalúan los modelos viejos en un 15%.
  • Seis semanas después, los iPhones viejos valen 18% menos.
  • A la séptima semana, los iPhones viejos pierden 21% de su valor.

Así que un iPhone 5s en buen estado podría valer unos $260, promedio. A través de servicios de intercambio donde aceptan tus celular viejo, podría valer alrededor de $204 dentro de dos meses.

El iPhone 4 perderá más de su valor que otros modelos con el lanzamiento del nuevo porque no podrá correr el nuevo iOS 8 en él. El precio de un iPhone 4 en buen estado ya ha disminuido en un 75% con un valor de $52.

Normalmente en la compra de un iPhone nuevo, puedes dar tu iPhone viejo a cambio para reducir el precio. Sin embargo, normalmente sólo aceptarán ciertos teléfonos y la mayoría no aceptan teléfonos dañados.

Aunque tu celular esté en buen estado y puedes usarlo para abonar crédito para la compra de tu siguiente celular, puede que recibas más a cambio al venderlo. Toma el tiempo para comparar ofertas de otros servicios y haz nota de los lugares que te paguen en efectivo por celulares viejos, pero normalmente tendrás que esperar a que lo inspeccionen antes de que te paguen.

Sin importar donde vendas tu celular viejo, deberías apagar la función de «Encuentra mi iPhone» antes de darselo a cualquiera a la venta y borra todos tus datos para que nadie tenga acceso a tus datos personales.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Ya será tiempo de vender tu viejo iPhone para conseguir el nuevo? 980 10 septiembre, 2014 Economía septiembre 10, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]