Ya van 130 muertos por naufragio en Italia
Posted by

Ya van 130 muertos por naufragio en Italia

El hundimiento del barco lleno de inmigrantes también dejó 200 desparecidos

Un equipo de buceadores halló 40 cuerpos más dentro del casco de la embarcación que naufragó frente a la isla italiana de Lampedusa, por lo cual el balance provisorio es de más de 130 muertos, indicaron fuentes de la Guardia Costera.

“Al menos 40 cadáveres han sido descubiertos por los equipos de buceadores dentro de la embarcación hundida a unos 40 metros de profundidad”, precisó la fuente.

Hasta el momento, otras 200 se encuentran desaparecidas, según el último balance comunicado. 150 han sido rescatadas tras varias horas en el mar, indicaron.

“Es un horror, un horror. No paran de traer cuerpos”, declaró llorando a los medios de comunicación italianos la alcaldesa Giusi Nicolini.

La tragedia ocurrió tras encender un fuego para llamar la atención de las autoridades italianas después de llevar horas en alta mar. Pero la barcaza se incendió, cundió el pánico, muchos inmigrantes se arrojaron al mar, desestabilizando la embarcación, que volcó.

La mayoría de los inmigrantes proceden de Eritrea y Somalia y zarparon de las costas de Libia, precisaron fuentes locales.

Las autoridades de la isla solicitan desde hace meses ayuda a Italia y a la Unión Europea para hacer frente al fenómeno, denunciado también por el papa Francisco durante su visita a la isla en julio pasado.

Apenas el lunes, 13 inmigrantes, en su mayoría eritreos, se ahogaron cuando intentaban llegar a la costa cerca de Ragusa en Sicilia.

Fuente: Más por más

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 0 601 03 octubre, 2013 Mundo octubre 3, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]