Yandel aseguró que la diferencia entre su propuesta en solitario y el dueto que forma con Wisin, radica en la libertad de experimentar con varios géneros musicales.

El intérprete presentó su segundo álbum como solista, De líder a leyenda, del que se desprende el sencillo Hasta abajo, además de incluir siete temas de su autoría.

Yandel quiso ofrecer algo diferente a lo que ofrece con su compañero Wisin. “La diferencia está en los sonidos más electrónicos que metí, los toques de ritmo pop, balada, hip hop y reggaetón, este último como base principal”.

La idea era realizar un disco exclusivo para gozar y bailar, “para que los que escuchen mis canciones encuentren un momento de esparcimiento, diversión y baile”.

El puertorriqueño subrayó que en sus conciertos lo mismo asisten niños, que adolescentes o adultos, que gozan del reggaetón. “Mi música es para toda la familia y no va un solo sector”.

Le llevó más de dos años realizar este segundo material en solitario. “No fue fácil, porque hay que complacer a mucho público, más ahora que va dirigido a los que gustan de la música electrónica, del pop, de la balada y del reggaetón”.

El cantante descartó que se sienta una leyenda: “Me falta mucho por aprender, para ser una leyenda tienen que pasar los años, le puse así al disco, porque siempre me dicen ‘leyenda’ y me pareció interesante titular el disco de esta forma”.

Además de la fusión de estilos, Yandel indicó que los invitados especiales que tiene el material como Don Omar y Daddy Yankee, lo alejan aun más de parecerse a cualquier proyecto que haya hecho con Wisin.