Continúa la Primera Muestra Nacional de Performance
Posted by

Continúa la Primera Muestra Nacional de Performance

La Primera Muestra Nacional de Performance, Negación y Utopía busca crear una plataforma destacada para lxs artistas en México, país de rica herencia cultural e impresionante diversidad en cuanto al performance que tiene mucho que ofrecer.

Negación y Utopía hacen referencia a la creación de estrategias inconscientes para hacer frente a la realidad y, por otro lado, la representación de un mundo ideal que critica el contexto en que se encuentra el individuo.

Esta primera edición, la cual pretende ser bianual –turnándose con la Muestra Internacional de Performance-,  se centrará en las reflexiones críticas de 12 artistas sobre los diferentes aspectos de la experiencia de ser mexicanx.

En esta muestra participan autores de varias partes del país, entre ellos Alejandra Rodríguez (Baja California), Anúk Guerrero (Hidalgo), Claudia Algara (Tijuana), Felipe Osorio (Hidalgo) y Mónica Mayer (Distrito Federal). Según la curadora, Daniela Wüstenberg, los artistas se eligieron con base en sus expresiones críticas, reflexivas y contrastantes.

Todas las performance  programadas de miércoles a viernes hasta el próximo día 29 de noviembre, se llevarán a cabo a las 19:30 horas en el Ex Teresa Arte Actual, ubicado en Licenciado Verdad número 8, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La entrada es gratuita.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 3 905 07 Noviembre, 2013 Cooltura, teatro Noviembre 7, 2013

3 comments

Comments are closed.

Facebook Comments

[mc4wp_form]