Si eso de hacer amigos a la antigua no se te da o no tienes tiempo para socializar, existe una solución: Rent a Friend, una página que por ocho dólares la hora te permite alquilar uno.

El Internet juega el papel tanto de acercar gente del mundo, como de alejarla de su entorno. La situación ha llegado a un punto en el cual ahora surgen sitios como Rent a Friend (Renta un amigo), un polémico sitio en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Brasil (principalmente) donde puedes conseguir gente para pasar el rato a cierto costo.

El portal explica que actualmente tiene 526 mil 873 usuarios con los cuales puedes interactuar en varias partes del mundo ya que el sitio detecta tu ubicación y te muestra gente de tu país e incluso de tu zona, si es el caso.

Rent a friend facilita la conexión entre los “amigos”, por una membresía de $24.95 dólares al mes. Los usuarios eligen entre una serie de perfiles de “amigos” y los “invitan” a pasar tiempo con ellos. Ante lo cual el “amigo” tiene la facultad de aceptar o negarse, si es que no le agrada la persona. Cada “amigo” tiene su propia tarifa, que va desde los 8 hasta los 50 dólares la hora, por el solo privilegio de su compañía.

El sitio asegura que la mayoría de sus usuarios son adultos que viven solos en grandes ciudades, y que por falta de tiempo no logran entablar o manter amistades, por lo que utilizan sus servicios para tener a alguien que les acompañe a todo tipo de actividades, como ir de compras, dar una vuelta por el parque, leer poesía, hacer turismo, cocinar o incluso para que te acompañe a salir y te ayude a encontrar pareja.

Por otra parte, hay un gran porcentaje de usuarios que corresponde a adultos mayores o discapacitados, que debido a su situación, encuentran problemas a la hora de hacer amigos.

La idea de un sitio para encontrar amigos surgió en Japón, donde es sabido que los divorciados o viudos alquilan parejas falsas para que los acompañen en los eventos sociales.