Tras tres días de bloqueos y marchas encabezados por el líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, aseguró Alfredo Castillo que el desarme de las autodefensas en Tierra Caliente sigue en pie.

Castillo se reunió con algunos de los líderes de las autodefensas a puerta cerrada en el penal de Felipe Carrillo Puerto.

Lo único que se sabe de la reunión es que se organizó con la intención de revisar el plan de desarme.

El doctor José Mireles por su parte no ha sido invitado a participar en estos encuentros y convocó nuevas movilizaciones para los próximos días.

Mireles ha rechazado el plan de desarme del gobierno federal diciendo que dejaría a las comunidades expuestas ante los grupos de crimen organizado, principalmente refiriéndose de Los Zetas y del Cártel del Golfo. También acusó a Castillo de reunirse únicamente con tres representantes de autodefensas, dejando a un lado a 33 de igual número de poblaciones que también tienen una representación en el Consejo General. Por eso dice que no son válidas las declaraciones de dirigentes y comisionado de que ya se aceptó el desarme en la entidad.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.