10 comportamientos que son totalmente normales en una relación
Posted by

10 comportamientos que son totalmente normales en una relación

¿Alguna vez te has preguntado qué es normal y qué no lo es cuando se trata de citas, el amor y las relaciones? De acuerdo con varios terapeutas, consejeros matrimoniales y expertos en relaciones existen acciones que parecen extrañas al principio, pero en realidad son bastante normales. Toma asiento y averigua que tan “normal” o “raro” se comportan tú y tu pareja:

1. El cambio de sentimientos. El amor es una entidad viviente, y al igual que las personas tiene días buenos y malos, por lo que habrá períodos en los que los sentimientos de amor no estará allí, pero es cuestión de aguantar, porque pronto los aspectos positivos y lsentimientos van a volver.

2. El paso por periodos de ajuste. Si deciden casarse, incluso aunque ya hayan vivido juntos, el primer año es probable que sea lleno de baches. Ahora están en una relación comprometida legalmente, lo que implica un cambio de dinámica, y un período de ajuste, pero ojo, esto no significa que estén condenados, sólo es un reacomodo pasajero en la relación.

3. Disfrutar de diferentes aficiones. No les tienen que gustar siempre las mismas cosas para tener una relación saludable, lo que importa es que tengan los mismos valores. Ambos se merecen para disfrutar de sus aficiones sin sentirse culpables.

4. Necesidad de tiempo a solas. Es perfectamente normal y sano que no quieran estar todo el día pegados, hay que recordar que somos individuos, y así fue como se conocieron, el tiempo a solas es necesario para respirar y prosperar.

5. Ser lento para dar cumplidos. ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste a tu pareja qué tan bien se veía? De acuerdo con terapeuta familiar Holly Cox, esto es algo que incluso puede ser hecho a propósito por miedo a que le halago sea rechazado, pero no olvides que es bueno recordarle a tu pareja que te gusta y es parte también por lo que están juntos. que debe complementar su pareja y aceptar los elogios que le dan.

6. Tener problemas para excitarse. “Prácticamente todas las parejas tienen problemas de deseo sexual, tarde o temprano”,  según el psicólogo Dr. Kate Roberts. «Las parejas a menudo pasan largos periodos de tiempo sin tener relaciones sexuales y luego una vez que empiezan de nuevo, su vida sexual continúa por sí mismo.»

7. Retener información. Seguro que alguna vez te guardaste cuánto te costaron unos zapatos, o cuánto gastaste en una salida con los amigos. Sólo recuerda que nunca es saludable mentir acerca a tu pareja, sobre todo por el dinero, esto no va llevarlos a ningún lado.

8. Peleas y desacuerdos. Como dos personas diferentes con dos filosofías diferentes en la vida, es normal que en algún momento de la vida no estén de acuerdo, y esto no necesariamente es algo malo si hace por buen propósito, y no por algo tan trivial como cómo doblar los calcetines. Sin embargo, la comunicación para resolver el conflicto es algo fundamental.

9. Encontrar a otras personas atractivas. Puedes estar completamente enamorado de tu pareja, pero eso no significa que no veas que existen personas atractivas en el mundo, lo que no es correcto es confundirlo con la atracción.

10. Distanciamiento. A veces, cuando las cosas se están poniendo difíciles, los hombres, en particular, se alejan por un momento de la relación, un respiro les puede ayudar a ambos para continuar y replantearse las cosas. Nunca hay que olvidar que somos humanos y las relaciones no siempre son cosa fácil.

Con información de YourTango.

About the author

Periodista, vagabunda, amante del mar y el mezcal

View all articles by Ameyalli Motta
0 Comentarios desactivados en 10 comportamientos que son totalmente normales en una relación 876 28 febrero, 2016 LifeStyle febrero 28, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]