Esta lista te ayudará a tener las cosas hechas dentro y fuera de la oficina.

¿Nunca has sentido que cuando quieres hacer todo no estas haciendo suficiente?

Por ejemplo, habrás oído en varias ocasiones lo importante que es mantenerse en contacto con excolegas ya sea si tienen una conexión fuerte o no. Pero corresponder con viejas colegas toma tiempo, tiempo que podrías estar invirtiendo en tu trabajo creando vínculos con nuevos compañeros de trabajo.

En un artículo en LinkedIn, J.T O’Donell ofrece una planteación para el problema de “cómo lograr hacerlo todo.” Su solución es limitar tu lista de qué hacer diario a 10 cosas por día sin preocuparte por no lograr terminarlo todo.

La lista de O’Donnell esta conformada por un balance de tareas laborales, quehaceres sociales y metas de desarrollo:

  1. Lee algo relacionado con tu industria.
  2. Lee algo relacionado con el desarrollo de empresas.
  3. Manda dos correos electrónicos a viejos colegas.
  4. Vacía tu buzón de entrada de clientes privados resp0ndiendo todas las preguntas sobre la carrera en un día.
  5. Revisa el progreso de cada integrante de tu equipo.
  6. Ten una breve plática que no sea relacionada al trabajo con cada empleado.
  7. Revisa tus primeras tres metas para la compañía que se enfoquen en el crecimiento.
  8. Identifica y desempeña una tarea para apoyar cada una de mis tres metas principales.
  9. Publica cinco piezas valiosas de contenido en todas tus principales cuentas de redes sociales.
  10. Toma un minuto para apreciar lo que tienes y qué tan lejos has llegado.

“Claro, hay días que no completo mi lista,” dijo O’Donnell, “pero si admito que hago mi mejor esfuerzo para cumplir. Podría ser más larga la lista, pero si lo fuera no sería tan buena para terminarlo todos los días.

Aunque hagas otras cosas, terminar estas 10 tareas que te propongas es una buena ayuda para hacer crecer tu empresa y a la larga te darás cuenta que vale la pena.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.