Ilústrame con tu cultura: Como lazo de cochino
Posted by

Ilústrame con tu cultura: Como lazo de cochino

Escrito e ilustrado por Franco Mattiello

En esta ocasión quisiera platicar acerca de la expresión de nuestra cultura popular: «Lo pusieron como lazo de cochino» o «Lo dejaron como lazo de cochino» la cual probablemente todos hemos escuchado, pero ¿de dónde viene la expresión?

Empecemos por su uso, regularmente se ocupa para referirse a una situación en la cual alguien regaña, reprende o deja a alguien en un estado deplorable, lastimoso o lamentable.

Esto tiene origen en la analogía del lazo de un cochino el cual es en realidad la cuerda con que sujetan a los cerdos misma que a la brevedad queda llena de suciedad e incluso heces de los porcinos. Cabe aclarar que estos no son particularmente sucios influye más las condiciones en las que los ganaderos los mantienen.

Es por eso que se usa la analogía para decir que dejaron a alguien en un estado lastimoso igual al estado del lazo de un cochino.

Ahora ya lo sabes.

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
1 Comentarios desactivados en Ilústrame con tu cultura: Como lazo de cochino 12110 26 diciembre, 2013 Cooltura, Especiales, Ilustrame con tu cultura, Pintura diciembre 26, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]