No es necesario que seas una persona mañanera para poder beneficiarte de los rituales matutinos. La mayoría de las personas despierta, se levanta de la cama y se sumerge en la rutina sin ningún plan. Sin embargo, tú puedes iniciar tu día con más atención. Ser consciente de tus actos aumentará las probabilidades de que te sientas bien, tengas más productividad y termines más feliz al final del día.

Para lograrlo, compartimos contigo diez cosas que debes hacer cada mañana antes de las 10:00 am:

Medita

Meditar o incluso un poco de respiración puede ayudarte a comenzar el día con una sensación de calma. En lugar de que estirarte para agarrar el teléfono o revisar tu correo sea lo primero que hagas en la mañana, date sólo unos minutos para sentarte y experimentar la calma.

Hay muchas  actividades durante nuestro día, así que haz un compromiso para iniciar con la más tranquila de todas. Esto ayudará a que aumenten tu concentración, energía y optimismo.

Reflexiona en gratitud

Comienza el día reflexionando acerca de lo que agradeces en tu vida. Una práctica constante de gratitud por las mañanas aumentará tu conciencia de gratitud por todo el día. También te hará más resistente cuando tengas algún problema y te ayudará a ponerlos en perspectiva.

1

Establece tu intención diaria

En la tranquilidad del día, antes de que los incendios necesiten ser apagados, planifica tu día, centrándote en tres objetivos que desees lograr y haz de esas metas una prioridad. Cuando planifiques tu día con intenciones, te sentirás más productivo al final del mismo.

Organiza tu tiempo

Cuando comiences a fijar tus intenciones del día, no olvides que organizar tu horario te va a permitir atender los incendios que se presenten. Establecer un horario te va a dar más oportunidad de alcanzar tus metas e incluso te permitirá agregar un poco de tiempo libre durante el día.

2

Hidrátate 

Tu cuerpo despierta deshidratado, por lo que es muy importante tomar agua a primera hora de la mañana. En su libro, The Body Ecology Diet, Donna Gates sugiere que tomes la mitad de todo tu consumo de agua al día a media mañana, con ello se limpia el sistema de toxinas, vas a sentir menos hambre y se reducirán los dolores de cabeza durante todo el día.

Estírate 

Muchos estudios demuestran que estirarse todas las mañanas puede aumentar la flexibilidad, mejorar la circulación, reducir el estrés durante el día y mejorar la postura.

3

Escucha música

Comenzar el día con música alegre y divertida no sólo te va a despertar, también te llenará de energía positiva para el resto del día. No sólo ha sido demostrado que la música mejora tu estado de ánimo, sino que puede aumentar la motivación, el rendimiento y dar lugar a un mejor descanso.

Sonríe

Comienza tu día con una sonrisa a ti mismo en el espejo del baño. Sonreír tendrá un efecto positivo en tu actitud y bienestar general. Sonreír te hace más accesible y te hará un líder más eficaz.

4

Limpia

La vida es muy ocupada y las rutinas matutinas suelen hacerse con prisa. Puede ser muy tentador dejar la ropa en el suelo, los platos en el fregadero o no tirar la basura, pero dejar para más tarde la limpieza también puede impedirte que llegues a un lugar totalmente relajado. Lo mejor es limpiar y ordenar después de usar algo en lugar de esperar a que el desorden te pida a gritos un poco de espacio.

Haz primero tu tarea más difícil

Parece mejor la idea de hacer pequeñas cosas fáciles y dejar lo más difícil al último, pero se ha demostrado una y otra vez que hacer primero la tarea más difícil te lleva a un día más productivo y más feliz. Además esta decisión te ayudará a no seguir postergando las cosas que menos te gusta hacer.

5