10 cosas que hacen los amigos de verdad
Posted by

10 cosas que hacen los amigos de verdad

Bien dicen que los amigos son la familia que uno elige y es cierto pues cada uno de nosotros es la combinación de las personas con las que convive. Las siguientes cualidades, escritas por Randy Taran, fundadora del Proyecto Felicidad, te harán sonreír y recordar a la gente que conoces para que puedas valorar una amistad como verdadera.

1. Concentrarse en lo bueno: a los buenos amigos no tienes que impresionarles. Eso es demasiado trabajo. Los amigos de verdad ven más allá de la superficie, y aprecian tus buenas cualidades.

2. Ser real: con los amigos de verdad puedes reír o llorar, hacer tonterías o ponerte serio, y aún así, sentir el calor de la verdadera conexión.

3. El cariño cuenta: un amigo para las buenas será divertido cuando todo va bien. Reconoces a los buenos amigos, sin embargo, cuando sigues sintiendo su cariño incluso si las cosas se ponen feas.

4. Los errores son parte de la vida: los amigos de verdad no te condenan por equivocarte; todos somos humanos, y cometemos errores. Aprendemos mientras crecemos.

5. Equilibrios de poder: en las amistades verdaderas no hay una persona que lidere y otra que le siga. Se trara de ser capaces de turnarse: entender y ser entendido, dar y recibir apoyo, y que te importe lo suficiente para escuchar lo que no se dice.

6. P de perdón: cuando hay conflictos, los verdaderos amigos encuentran el valor para hablarte de frente en lugar de cotillear y dejar que el malestar aumente. Los verdaderos amigos comprenden, y porque comprenden, son capaces de perdonar.

7. Lealtad, cuidado y conexión: en una amistad verdadera la lealtad es clave, y la conexión es la norma. Sabes que están ahí cuidándote. Los amigos de verdad miran más allá del destello de la personalidad y se quedan con la esencia.

8. Dejar al otro crecer: la vida es dinámica y la gente cambia. Los amigos de verdad se dan espacio el uno al otro para crecer, el tiempo para recalibrar, y abren la puerta a compartir lo que solo se aprende con la experiencia.

9. Regar la planta: como a las plantas, a las amistades hay que regarlas también. Los amigos de verdad se llaman para ver qué tal. Ya sea en el día a día o en los cumpleaños, siempre es algo especial.

10. Celebrar las cosas buenas: los amigos de verdad celebran tus victorias. Quieren lo mejor para ti y le importas tanto como para estar de verdad feliz por tus éxitos. Tu alegría es su alegría.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en 10 cosas que hacen los amigos de verdad 2199 22 agosto, 2014 LifeStyle agosto 22, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]