10 cosas que las personas con mucha creatividad hacen diferente a los demás
Posted by

10 cosas que las personas con mucha creatividad hacen diferente a los demás

Los creativos son complejos, paradójicos y tienden a evitar los hábitos y rutinas.

Ellos sacan provecho de todas las oportunidades y según cita Huffington Post, «la creatividad consiste en la unión de una multitud de rasgos, conductas e influencias sociales en una sola persona».

No hay un tipo de creatividad establecida, pero sí hay algunas características que presentan las personas que tienen más desarrollada esta capacidad. Acá citamos algunas que menciona Carolyn Gregoire en el medio citado.

1. Observan todo. Constantemente están tomando información que se convierte en alimento para la expresión creativa. No se pierden nada.

2. Se toman su tiempo para estar solos. No le tienen medio a la soledad, y por el contrario la aprovechan para abrirse a la creatividad. A menudo se cree que los artistas son personas solitarias, pero lo cierto es que está puede ser la clave para producir su mejor trabajo.

3. Sacan ventaja de los obstáculos. El medio indica que «muchas de las historias más emblemáticas y canciones de todos los tiempos se han inspirado en angustias y dolores, y el lado positivo de estos desafíos es que puede haber sido el catalizador para crear grandes obras de arte». Eso lo dice todo.

4. Buscan nuevas experiencias. Barry Kaufman, psicólogo de la Universidad de Nueva York, citado por Huffington Post, señala que ellos están abiertos a las experiencias que se refleja en la «curiosidad intelectual, la búsqueda de emociones, la apertura a las mismas, y la apertura a la fantasía».

5. Son curiosos y tienen grandes cuestiones. Como observan todo lo que los rodea, quieren saber el por qué y cómo de las cosas.

6. Observan a las personas. Les encanta ver a la gente, pues tal vez así puedan surgir sus mejores ideas. Kaufman dice que «para una gran cantidad de escritores, observar a la gente es muy importante… Son buenos observadores de la naturaleza humana».

7. Siguen sus propias pasiones. Las personas creativas tienden a estar motivadas por algún deseo interno, «más que por un deseo de recompensa o reconocimiento externo», señala el medio y agrega que los psicólogos han demostrado que las personas creativas se motivan por las actividades desafiantes.

8. Pierden la noción del tiempo. Las personas creativas pueden concentrarse tanto cuando están escribiendo, bailando, pintando o expresándose de otra manera. Como describe Huffington Post, «se ponen ‘en la zona’, o lo que se conoce como un estado de flujo, que les puede ayudar a crear en su nivel más alto». Cuando están en este estado, «son prácticamente inmunes a las presiones y distracciones internas o externas que podrían afectar su rendimiento», agrega.

9. Se rodean de belleza. Los músicos y solistas, por ejemplo, demuestran tener una sensibilidad y respuesta a la belleza artística, según un estudio publicado en Psychology of Aesthetics, Creativity, and the Arts.

10. Ven posibilidades donde otros no las ven. Tienen la capacidad de conectar puntos y de acuerdo con palabras de Steve Jobs, citadas en el artículo, «son capaces de conectar experiencias que han tenido y sintetizar nuevas cosas».

Fuente: Pulzo

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en 10 cosas que las personas con mucha creatividad hacen diferente a los demás 1661 11 marzo, 2014 LifeStyle marzo 11, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]