El tiempo pasa y seguimos descubriendo nuevos hechos acerca de las vaginas. Esta vez, quien desmitifica algunas ideas y hace otras revelaciones extrañas es el obstetra y ginecólogo Laurence Orbuch, uno de los directores del hospital Mount Sinai Beth Israel en Nueva York.

Así que aquí tienes 10 cosas que no sabías sobre tu vagina:

1. Tu clítoris también tiene erección

No es exactamente igual que la de los hombres que, cuando están excitados, el pene se duplica en tamaño. Pero cuando la mujer está en su punto máximo de excitación puede percibir el clítoris más grande. La variación de tamaño, sin embargo, depende de una mujer a otra.

2. La vagina duplica su tamaño en estado de excitación

En este sentido, somos iguales a los hombres. La vagina puede variar significativamente en tamaño y forma conforme a la excitación. Cuanto más excitada estás, el canal vaginal se alarga. Es también en ese momento cuando el útero cambia de posición para que el pene entre sin lastimar o generar molestias. A partir de ahí … bueno, ya sabes, ¿verdad? Todo es diversión.

3. La sangre menstrual podría ayudar a los pacientes con problemas cardiacos 

Los científicos lograron convertir las células de la sangre menstrual en células madre, capaces de convertirse en diferentes tejidos del cuerpo. La idea es que, a partir de esto, sea posible reparar el tejido dañado por la enfermedad. El objetivo inicial son los pacientes con una arritmia cardiaca rara. En este caso, las células madre, se transforman en células musculares del corazón.

4. Tal vez nunca hayas tenido un himen

La mayoría de las mujeres nace con esa membrana mucosa de la vagina, pero algunas pueden no haber tenido una y ni siquiera saberlo. La ausencia del himen no afecta nada en la vida sexual.

5. El tamaño y la posición del clítoris influencian en el orgasmo 

De acuerdo con un estudio realizado por la revista Journal of Sexual Medicine, que utilizó imágenes de resonancia magnética para medir el clítoris de 30 mujeres, diez de ellas aseguraron haber tenido problemas para llegar al clímax, tenían demasiada distancia entre este órgano y la entrada de la vagina. Aunque no hay muchos datos concluyentes sobre el tema, esto puede ser una buena indicación de que hay una relación entre el orgasmo y la anatomía de la mujer.

6. El clítoris tiene 8000 terminaciones nerviosas y el pene solo tiene 4,000

El clítoris tiene más terminaciones nerviosas que el pene, por lo que las estimulaciones in situ pueden dar lugar a una sensación indescriptible de placer. Por lo tanto, un orgasmo de clítoris es generalmente mucho más intenso que un orgasmo masculino.

7. Es imposible perder nada dentro de la vagina

Todo el mundo sabe la historia de la amiga de una amiga que perdió quién sabe qué en la vagina por andar intentando una nueva forma de masturbación. Pero la verdad es que no hay manera de que esto sucede debido a que la parte superior de la vagina es el cuello del útero, que tiene una abertura lo suficientemente grande como para que entre un espermatozoide microscópico. Es decir, no hay manera de cruzar la entrada y perderse para siempre dentro del cuerpo.

8. Tus órganos se pueden salir por la vagina

Esa pesadilla sucede en algo llamado prolapso genital que causa la pérdida de apoyo de la vejiga, la uretra, el útero, el intestino y el recto, porque los músculos que forman el suelo pélvico son débiles. El embarazo y el parto son las causas más comunes del prolapso genital. Pero no hay necesidad de que te asustes, porque este es un problema que se puede revertir con cirugía.

9. No, tu vagina no será más grande si tienes demasiadas relaciones sexuales

La vagina se hace más grande, naturalmente, cuando las mujeres se excitan sexualmente con el fin de prepararla para las relaciones sexuales, pero después del sexo, todo vuelve a su estado normal.

10. El pH de la vagina es el mismo que el de una copa de vino

El pH normal de la vagina es 3,8 a 4,5 y la mayoría de los vinos tienen un pH alrededor de 3.0 o 4.0; siendo 3,0-3,4 el pH deseable para el vino blanco, mientras que 3.3 a 3.6 es mejor para el rojo. ¿Y esto en qué cambia tu vida? En nada, pero apuesto a que las palabras vagina y vino deben haber despertado grandes ideas en tu mente para la próxima cita.