10 razones para celebrar que eres muy sensible
Posted by

10 razones para celebrar que eres muy sensible

Ser una persona altamente sensible puede afectar tan a hombres como a mujeres y juega una gran parte en tu vida diaria, pero esto en realidad es algo bueno. Si por alguna razón te pone triste el hecho de ser tan sensible, aquí hay unas razones para sentir lo contrario y agradecer que seas así:

1. Eres empático

La gente muy sensible tienen una naturaleza altamente empática. Esto puede contribuir a ciertos grados de reacción emocional, incluyendo la preocupación por un amigo o alguien en necesidad.

2. Generalmente no te involucras en el conflicto

Situaciones de confrontación suelen crear mucha ansiedad para tu porque te da miedo que te critiquen por reaccionar o por hablar. No sueles hacerte escuchar porque no quieres ser juzgado o no quieres causar una reacción violenta.

3. Eres perceptivo

Nadie se entera de los cambios en la gente ni en un grupo como una persona sensible. Simplemente es alguna clase de intuición que tienes. Por lo tanto es muy probable que te des cuenta que alguien más esta triste en un cuarto cuando nadie más capta ni la más mínima señal.

4. Tu sensibilidad ayuda en el trabajo

La gente sensible es excelente para trabajos en grupo. No sólo eso, sino que son buenos líderes porque les importa el bienestar y el éxito de sus empleados y otros.

5. Buscas proyectos con significado

La gente sensible siempre esta buscando un propósito. No importa si es una nueva iniciativa en el trabajo o viajando por el mundo, lo más seguro es que te atraen actividades que te estimulan en la vida.

6. Sientes y piensas más profundamente

Esto significa que te gusta procesar eventos, situaciones o cambios más detenidamente. La gente muy sensible llora con más facilidad y esto no necesariamente es algo malo. Las emociones no son una debilidad, siempre recuerdalo.

7. Te fijas en detalles

La gente sensible suele ser la primera en darse cuenta de los cambios más sutiles, como cuando alguien se corta el pelo o cambiaron algo en su sala.

8. Eres emocional en tus relaciones

Tu amor es muy profundo y estas al tanto de las necesidades de tu pareja, esto es una de las características más positivas de ser tan sensible.

9. Tienes buenos modales

Los individuos sensibles son conocidos por ser muy conscientes exhibiendo buenos modales, ya sea ofreciendo su asiento en el metro o deteniendo la puerta para otros. Por lo tanto también te das cuenta cuando alguien no tiene modales.

10. Así eres

Fin y al cabo, ¿para que quieres luchar contra quién eres? Según estudios, la gente altamente sensible esta programada neurológicamente de esta manera para ser emotivos y empáticos. En otras palabras, no puedes resistir a tu naturaleza.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 10 razones para celebrar que eres muy sensible 843 31 agosto, 2015 LifeStyle agosto 31, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]