dieta-milagro-perder-peso

Incluso si empezaste una rutina de ejercicio y estas comiendo más saludable, puede ser que no estés notando resultados cuando se trata de tu peso. Te estarás preguntando que por qué no has podido bajar de peso, así que aquí te mostramos a algunas de las razones que podrían ser las responsables de todo tu trabajo sin resultados:

1. Comes demasiada comida saludable

Las nueces, el aguacate, pasta integral, aceite de oliva y el chocolate oscuro son naturales y saludables, pero no están sin calorías. Aún tienes que fijarte en cuánto comes. Un aguacate tiene 200 calorías por ejemplo, así que no te excedas con lo bueno tampoco.

2. No desayunas

Saltarte el desayuno parecerá una buena forma de comer menos para bajar de peso, pero si haces lo contrario, bajarás de peso más rápido aunque no lo creas. Tu metabolismo de esta manera esta activo a lo largo de todo el día. Procura desayunar algo con proteína para brindar energía sustentable y fibra para mantenerte lleno por más tiempo.

3. No controlas tus porciones

Cuando se trata de una dieta balanceada, el control de porciones es la clave para el éxito. Ten tasas y cucharas medidoras a la mano para procurar que estas comiendo las porciones que debes y no estés comiendo de más.

4. Comes de pie

No te ahorras ni tiempo ni energía y esta práctica puede llevar a comer sin pensar. Es mejor separar cualquier otra tarea con comer.

5. Duermes poco

Buscar tiempo para el ejercicio podrá significar dormir menos, pero es importante dormir suficiente si quieres bajar de peso. Necesitas energía adicional para estar al tanto con tu rutina de ejercicio y dormir mal afecta la capacidad de tu cuerpo de controlar tu apetito.

6. No comes tus verduras

Comer entre cinco a siete raciones de frutas y verduras al día es importante para todos, especialmente si estas de dieta.

7. Sólo haces ejercicio cardiovascular

Si te la vives en la caminadora pero nunca levantas nada de peso, entonces te falta una de las piezas más importantes del ejercicio. No sólo te ayuda a fortalecer tus extremidades, pero también te ayuda a crear masa muscular y acelera tu metabolismo.

8. Haces ejercicio con el estomago vacío

Si haces ejercicio sin comer primero, quemarás las calorías en tus músculos y no en la grasa. No sólo evitarás perder músculo comiendo antes del ejercicio, sino que tendrás más energía para seguir adelante.

9. Dejas de comer grupos de alimento enteros

 Esto puede resultar en una deficiencia nutricional. Así que en lugar de eliminar los carbohidratos de tu dieta, por ejemplo, enfocate en granos enteros y recuerda tener cuidado con las porciones. Normalmente son las raciones adicionales que se manifiestan en tu figura, no la pasta en si.

10. No te alimentas suficiente

No te mueras de hambre para bajar de peso. Esto sólo dañará tu metabolismo y a la hora de la cena, esa sensación de hambre te causará que comas mucho más que si no te estuvieras muriendo de hambre. No sólo es una mala forma de bajar de peso, sino que también estarás comiendo más entre almuerzos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.