¿Quieres dar la ilusión de ser más alta pero no quieres tener que usar esos tacones altos (quizá hasta con plataforma) que te dejan los pies en llamas y adoloridos al final del día? Aquí te presentamos unos consejos muy útiles para crear la ilusión de que tienes mayor estatura sin tener que hacer sufrir tu cómodidad como consecuencia que hacen ver más larga tu silueta.

1. Busca  algo con un corte alto para la cadera

Ya sea una falda de tubo o unos shorts, este pequeño truco de silueta engaña al ojo al alargar tu cuerpo bajo. Luce mejor tu cadera con una blusa que te quede como ombliguera o usa una blusa fajada.

2. Prueba con un vestido/short

Conoces esos vestidos que en lugar de terminar con falda usa shorts en la parte de abajo, ¿no? Mientras más corto, más largas se verán tus piernas y por lo tanto, tú te verás más alta.

3. Enseña un poco de piel

Exponer tanto de tu pie como sea posible con sandalias, especialmente con colores parecidos a tu piel, tiene un efecto de alargación en los tobillos.

4. Usa un solo color

Cuando toda la ropa que tienes puesta es del mismo color, crea una ilusión de una línea vertical alta.

5. Cortate el cabello

El pelo largo puede de cierta forma acercar tu cabeza más al piso, pero mientras más lejos esté tu cabello del suelo, más lejos parecerá que esta tu cabeza, por lo tanto, dando la ilusión de mayor estatura acentuando tu cuello y tus hombros que ayudan con la ilusión además de resaltar tus ojos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.