10 reglas del viajero experto
Posted by

10 reglas del viajero experto

Viajar es de las cosas más fascinantes que le van a pasar a tu vida. Cuando eres viajero experto, cada segundo, centavo y tip cuentan. Me tomé la libertad de hacer una lista de 10 reglas que te van a venir muy bien para tu próximo viaje. Vas a estar de acuerdo conmigo si ya eres experto de viaje y si no, estas reglas te van a convertir en uno.

 

tumblr_nuuuybuOJF1rx19ato1_500

1. Viaja ligero:  me tomó un viaje y la incomodidad de tener que cargar mi guardarropa completo a todos lados para entender el concepto básico de los viajeros: Viaja Ligero. No hay mejor idea que cargar una maleta con lo más necesario; un par de jeans, t-shirts, calcetas y una chamarra impermeable. Nunca sabes cuándo te puede atrapar la aventura.

2. Sé desapegado: viajar es un constante movimiento y durante ese movimiento, es muy común que pierdas cosas. Pon mucho cuidado con no perder tu pasaporte, tarjetas bancarias y aparatos electrónicos, pero deja de lamentarte si perdiste una sudadera o un suéter. Este concepto de desapego aplica también para las personas, que no te cueste despedirte de las geniales personas que vas a conocer en ese viaje. Pídeles su correo y su Facebook y ¡Disfruta el viaje!

tumblr_nqt6tjDSbg1tdxuggo1_500

3. Haz amigos: la mejor forma de conocer un lugar, es conociendo a la gente que vive ahí. Los locales suelen conocer a la perfección el mejor bar, restaurante o spot turístico del lugar que estás visitando. Sal, platica con ellos y te darás cuenta que los verdaderos expertos de viaje son ellos, no tú.

4. Cuídate de accidentes: y si ya pasó, carga con un botiquín pequeño de medicinas. Antisépticos, curitas, aspirinas y antibióticos es el must en un botiquín de experto viajero.

Travel_Explore

5. Compra un mapa: este es mi tip favorito, es la forma más confiable y fácil que tienes para cuidarte. Ubícate siempre con un mapa físico. Te podrás quedar sin pila en tu celular y sin internet, pero un mapa jamás te fallará. Cuídalo porque es tu vida y te llevará de vuelta seguro a casa.

6. Asegúrate: deja los documentos importantes (pasaporte, visa, tarjetas bancarias, dinero y cheques de viajero) en un lugar seguro. Esto es básico, de máxima importancia y esencial para continuar tu viaje. Un lugar seguro es la caja fuerte de tu hotel. Si te estás quedando en hostal, pregunta por lockers o una caja con candado que te darán máxima seguridad para tus documentos.

Pizza_yum

Foto por: Allysa

7. Come de todo: en el diccionario del viajero, este tip tiene otro nombre: Conoce. Experimentar la cocina y platillos locales es una forma de conocer el lugar que estás visitando. No exagero cuando digo que llevo un cuaderno con dibujos y fotos de mis platillos favoritos en los destinos que visito. La comida te da una idea del lugar que visitas, te acerca a la gente y te permite inclusive, aprender un poco de historia.

8. Elige unos zapatos cómodos: hay una cosa que vas a hacer hasta el cansancio en tu viaje: caminar. Y no hay mejor aliado para las caminatas que unos tenis que no te lastimen y que sean muy ligeros.

Travel_wor

9. Ahorra dinero: sé lo difícil que puede ser resistirse a comprar un montón de cosas increíbles que verás en tus viajes. Pero mi consejo es que te abstengas y elijas un par de cosas que valgan mucho la pena. Si te acercas a los artesanos o productores locales, podrás encontrar souvenirs típicos, económicos y bastante lindos. Nunca sabes cuándo te podría venir un poco más de dinero en la cartera.

10. Compra inteligentemente: esta regla tiene se conecta con la regla 1, viajar ligero.  Si ya decidiste que tienes un par de centavos de más y te quieres comprar un tapete enorme o una vajilla de porcelana, déjame decirte que no es buena idea. Comprar artículos que sean prácticos para almacenar te permitirá viajar ligero y continuar viajando.

Ahora lo tienes todo, con estas reglas, podrás viajar y disfrutarlo al máximo.

Travel

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en 10 reglas del viajero experto 1909 21 septiembre, 2015 LifeStyle septiembre 21, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]