9 plantas medicinales que puedes sembrar en casa
Posted by

9 plantas medicinales que puedes sembrar en casa

El uso de plantas medicinales para curar enfermedades ha existido en el planeta por cientos de años y muchas personas se han beneficiado de estos tratamientos. Las plantas pueden mejorar tu energía, tu concentración, aliviar y curar dolores e inclusive, mejorar tu sistema inmunológico.

Si tienes un espacio para sembrar en casa, es tu oportunidad para regalarte un poquito de salud con estas 10 plantas que puedes sembrar fácilmente en tu casa.

1. Lavanda: está científicamente comprobado que los componentes químicos de la lavanda ayudan a relajar y en algunos casos, a combatir el insomnio. También es útil para aliviar quemaduras solares.
La lavanda suele crecer en lugares secos y soleados.

MENTA_PLANTA

2. Tomillo: además de ser un delicioso ingrediente en la cocina, el tomillo funciona genial para fortalecer tu sistema inmune contra la gripa. Si buscas un antiséptico y antibacterial, el tomillo es la mejor opción que la naturaleza te puede ofrecer.
El tomillo prefiere climas calurosos y soleados.

3. Romero: esta planta es perfecta para tratar problemas relacionados con la circulación y puede prevenir enfermedades cardiovasculares. También es un excelente protector para el hígado.
El romero disfruta crecer en tierra bien drenada y debe mantenerse en un lugar cerrado en el invierno.

ROSEMARY_PLANT

4. Manzanilla: la manzanilla es un perfecto anti alérgico y antiviral. Funciona también para tratar enfermedades relacionadas con el estrés como dolores de estómago e infecciones  causadas por estrés.
La manzanilla debe contar con tierra bien drenada para florecer.

5. Caléndula: estudios demuestran que esta planta es un excelente anticancerígeno al contar con un alto índice de carotenoides. La caléndula es un excelente antiséptico y antimicótico. Esta planta es comúnmente encontrada en maquillaje y tiene una alta propiedad para curar heridas.
Para que la caléndula floree, necesita plena luz solar.

CALENDULA_FLORES

6. Cilantro: es útil para la prevención y tratamiento del Alzheimer por sus propiedades que mejoran la memoria. También es útil para el sistema digestivo ya que cuenta con propiedades desintoxicantes.
El clima húmedo es el favorito del cilantro.

7. Menta: es efectiva para aliviar casi toda afección al sistema digestivo. Alivia un dolor de estómago intolerable, la colitis y desinflama los músculos intestinales.
La menta crece mejor con clima húmedo y sombra.

MENTA_PLANTA

8. Hisopo: esta hierba es conocida por sus cualidades desinflamantes.  Es un poderoso antiséptico que es utilizado para calmar heridas e inflamaciones de piel.
Esta planta crece mejor en climas secos y plena luz solar.

9. Gordolobo: esta planta es comúnmente utilizada para aliviar cualquier tipo de infección respiratoria, en especial la bronquitis y el asma.
No tendrás problemas con esta planta porque crece en casi todas las tierras y climas.

GORDOLOBO_PLANTA

 

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en 9 plantas medicinales que puedes sembrar en casa 1213 21 septiembre, 2015 Salud septiembre 21, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]