10 sorprendentes cosas que no sabías que caducaban
Posted by

10 sorprendentes cosas que no sabías que caducaban

1. Cloro

images

El ácido hipocloroso que contiene descompone las proteínas de las bacterias lo cual provoca que éstas mueran. Este ácido tiene una vida activa de seis meses después de su manufactura, por lo tanto, entre tres y cinco meses una vez que está en tu casa.

2. Condones

condon

El látex debe de estar húmedo para funcionar. El tiempo de vida útil promedio es de cinco años ya que las marcas no pueden garantizarte que el producto no se haya secado en ese tiempo.

3. Protector solar 

protector-solar-para-laas-pieles-alergicas-en-la-playa

El protector solar expira debido a que después de un tiempo las partículas en la solución se aglutinan lo cual reduce sus efectos.

4. Rimel 

rimel

Este producto tiene una vida útil de 2 a 3 meses, ya que a partir del contacto con tus pestañas se vuelve un cultivo de bacterias que podrían causarte fuertes infecciones. Así que si tienes una fórmula especial alargadora de pestañas, úsala toda.

5. La esponja de baño

body-scrub

Definitivamente deberías deshacerte de tu esponja de baño después de un mes ya que al igual que el rimel, al estar en contacto contigo comienzan a desarrollarse las bacterias.

6. Crema anti acné 

NATURAL-ACNE-TREATMENT-DRY-SKIN-206

Ésta tiene una vida útil de tres meses debido a sus sustancias activas.

7. Spray para el cabello

hairspray-mist

Su vida activa es de dos a tres años.

8. Jabón en barra

jabon

Este producto tiene una vida de 18 a 24 meses ya que regularmente están hechos con soluciones alcalinas y una serie de grasas que después de cierto tiempo degradan a la solución.

9. Aceite para motor 

aceite-para-motor

Estos aceites son orgánicos y una vez que están abiertos el aire los degrada lo que les deja una vida de 90 días y  podrían durar hasta cinco años cerrados.

10. Baterías alcalinas

singleusebatteries

Los químicos que contienen pueden mantener una carga eléctrica máximo por cinco años. Una batería de litio podría durar hasta 10.

Las fechas de caducidad no son un mensaje de la marca para que deseches el producto, simplemente quieren decir que después de esa fecha no pueden garantizar su eficiencia.

Por cierto, existen también algunos productos que nunca caducan, por ejemplo, la miel de abeja y la acetona.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en 10 sorprendentes cosas que no sabías que caducaban 2269 24 julio, 2014 LifeStyle julio 24, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]