La gente neurótica suele tener una mala reputación. Son considerados tensos y malhumorados. Piensan cada situación de más y no dejan las cosas ir.

Por su definición ser neurótico no es algo bueno. Sin embargo, esta característica no es completamente negativa. Aquellos que saben manejar su neurosis podrían beneficiar de sus mentes sobre-activas de manera que otros no pueden.  Aquí hay unas cuantas verdades de lo que implica ser neurótico.

1. “Seguir la onda” se siente incómodo

Es un reto para una persona neurótica seguir un plan improvisado. A estas personas les gusta planear y organizar para evitar sorpresas no deseadas. Aunque podrían beneficiar de ajustarse a su entorno, su preparación no es algo malo.

2. Pueden ser increíbles amigos

Los individuos neuróticos quieren asegurarse de estar pendientes de todos y están súper conscientes de cómo son percibidos por otros. Esta clase de persona nunca olvidará llamarte en tu cumpleaños y siempre te felicitará cuando algo bueno te pase en la vida.

3. Ser neurótico puede hacerlos más saludables

Aquellos con una buena combinación de neurotisismo y consciencia pueden tener algunos beneficios. Estas personas presentan menos enfermedades crónicas, su peso corporal es saludable y no se inflaman mucho.

4. Suelen ponerse ansiosos

Todos sabemos que la ansiedad no es exactamente una emoción positiva, pero los neuróticos saludables pueden usar el estrés a su favor. Estas personas no se congelan por sus ansias, sino que actúan como si las ansias fueran su motivación para quitarselas de encima.

5. Una pareja romántica puede calmarlos

¿Nunca has estado con una persona estresada para ver cómo se relaja cuando su pareja aparece? Parecerá magia, pero no es coincidencia. Una relación amorosa puede tener un efecto estabilizador en una persona neurótica.

6. Cada decisión se siente super importante

No importa si es elegir lo que quiere hacer el resto de su vida o qué quiere cenar, cualquier elección es lo mismo.

7. Sus hábitos neuróticos podrían resultar en una mayor inteligencia

El estrés, de manera moderada, podría ayudar con el desempeño en gente que se preocupa, según un estudio que también dice que esta gente que se preocupa de más suele tener un coeficiente intelectual mayor que aquellos con síntomas menos severos de ansiedad.

8. Analizan todo de más

Cualquier indirecta o comentario negativo es criptónita para una persona neurótica. Pasarán horas viendo qué salió mal y mucho mas tiempo viendo cómo solucionar el problema.

9. Suelen asumir lo peor

Esta gente suele responder con emociones negativas ante amenazas, frustración o la pérdida.

10. Son extremadamente auto-conscientes

Esta gente es hipersensible a sus propios pensamientos. Esto puede ser util tanto personal como profesionalmente si llevan esto a cabo en moderación.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.10 verdades sobre la gente neurótica