10 verduras que puedes disfrutar con la dieta keto
Posted by

10 verduras que puedes disfrutar con la dieta keto

Cuando piensas en la dieta keto, seguramente no te imaginas un montón de verduras frescas ya que suele ser representada por la grasa, la parte principal de esta dieta.

Pero para asegurarte de que tu cuerpo reciba todos los nutrientes que necesitas, vas a querer agregar unas verduras bajas en carbohidratos a tu dieta.

Así que para asegurarte que comas sano y no te pierdas de todos los beneficios de las verduras en tu dieta, aquí te listamos algunas que no van contra la dieta keto:

Ejotes

Son una excelente fuente de magnesio y calcio, una taza de ejotes tiene 7 g de carbohidratos, así que no afectará tu dieta keto.

Coliflor

Puedes sustituir algunos alimentos que sí son altos en carbohidratos con coliflor, como el arroz o la masa de pizza por ejemplo.

Col de bruselas

Estos están llenos de potasio y hierro y son bajos en carbohidratos, una taza tiene menos de 8 g. Además son muy llenadores, rostizado con un poco de tocino te va a encantar.

Apio

Con sólo un gramo de carbohidratos por tallo, definitivamente no va a perjudicar tu dieta keto. También contiene una buena cantidad de folato, potasio y vitamina C.

Arugula

Es una increíble fuente de folato y potasio y tiene menos de un gramo de carbohidratos por taza. Cuando te aburras de las ensaladas siempre puedes recurrir a la arugula.

Broccoli

Es una excelente fuente de fibra y proteína y sólo tiene 6 g de carbohidratos por taza, manteniendo su estado keto para tu dieta

Berenjena

Esta belleza baja en carbohidratos es perfecto para la dieta keto con menos de 5 g por taza. Además tiene mucha fibra y nutrientes como el manganeso y potasio.

Espinaca

Es super versátil y puedes agregarlo a tus ensaladas o hasta puedes cocerlo con ajo y servirlo a lado de un buen filete. O hasta puedes hacerte un licuado bien keto con espinaca.

Pepino

Están llenos de agua y fibra soluble y tiene muy poco carbohidratos (menos de 3 g por taza).

Pimiento moron

No sólo hacen a cualquier platillo ver más bonito, también tienen varios beneficios aparte de tener un muy bajo contenido de carbohidratos. Son excelentes fuentes de vitamina C, K y potasio.

Champiñones

Son una deliciosa adición a cualquier platillo y tiene apenas un poco más de 3 g de potasio por taza. También son buena fuente de vitaminas B, selenio, potasio, cobre, fibra y proteína.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 10 verduras que puedes disfrutar con la dieta keto 210 08 abril, 2021 Salud abril 8, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]