Cómo llevar mejor la soledad estos días
Posted by

Cómo llevar mejor la soledad estos días

Todos hemos sentido la soledad en algún punto de nuestras vidas, mucho más en este último año con la cuarentena y todo.

Muchos estudios han demostrado que una buena red social (no me refiero a las plataformas digitales, sino la gente con quienes te juntas) es importante para nuestro bienestar.

Lo bueno es que la soledad no siempre es algo malo y puedes hacer que funcione a tu favor. Aquí te platicamos un poco de cómo sentirte cómoda dentro de tu soledad en vez de sola:

Identifica metas que puedes controlar

La autoeficacia es la creencia en tu capacidad de lograr algo y es asociado con lidiar mejor con tus emociones. El secreto es elegir las cosas que puedes hacer por tu cuenta, no logros que dependen de tus jefes o cualquier factor externo.

En otras palabras, enfócate en lo que puedes lograr estos días que aún no podemos volver a la vieja normalidad, más bien enfócate en las cosas que sí puedes cumplir, como correr una determinada distancia cada semana o escribir algo por gusto.

Ábrete a una nueva tú

Puede que te sientas muy sola porque perdiste a una comunidad con la que te sentáis identificada. Tu identidad social es una parte importante de quien eres, así que puede doler más cuando tienes que hacer un cambio.

Pero ten en cuenta que puedes tener más de una identidad social, así que la pérdida de una no equivale a la pérdida de todas.

¿Cómo ha cambiado la manera en la que te percibes cuando empezó la cuarentena? ¿Te volviste más activa en diferentes causas? ¿Empezaste a hacer más yoga o meditación? ¡Bien! Involucrate en más grupos que hablan de quién eres ahora.

Reconecta

Seguro has estado usando plataformas como zoom para hacer la mayoría de tus reuniones este último año. Pero quizá lo mejor para ti estos días será hacer estas mismas reuniones digitales pero con grupos más íntimos y pequeños con la gente más cercana a ti.

Enfócate en las conexiones de calidad en tu vida, tus amistades y familia que te llenan, esa compañía podría ayudarte con tu soledad.

Duerme

Han habido muchos estudios que relacionan problemas de sueño con la soledad de cuarentena. La fatiga hace que sea mucho más difícil lidiar con cualquier problema.

La mala calidad de sueño no sólo está relacionado con problemas de salud, sino también para regular las emociones. Al cuerpo le gusta la rutina, así que intenta acatarte a una hora de sueño diario.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo llevar mejor la soledad estos días 89 08 abril, 2021 LifeStyle abril 8, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]