11 consejos de cocina para las personas con diabetes
Posted by

11 consejos de cocina para las personas con diabetes

Tener diabetes no necesariamente debe significar una pérdida a la hora de cocinar y disfrutar de los alimentos. Por ello, queremos compartir contigo algunos consejos simples, recomendados por expertos en cocina saludable, para dejar complacido a todo mundo. Así, pequeños cambios harán que tus recetas sean sanas y deliciosas.

¡Toma nota!

Sustituye el chocolate

A la hora de preparar un pastel, remplaza el chocolate de la receta por cacao en polvo. Así, además de hacer el postre más rico, te asegurarás de darle un color hermoso y de ahorrarte las cantidades de azúcar que algunos productos suelen contener.

Abusa de las claras

Otro secreto es eliminar de la receta el huevo entero y, en su lugar, añadir dos claras. Las claras dan consistencia, haciendo las preparaciones más aireadas. Por no hablar de que llenan la preparación con proteínas de alta calidad, y lo que es mejor, ayudan a reducir el colesterol. Los diabéticos deben tener cuidado con esta grasa, ya que el exceso trae problemas a las arterias.

Incluye cítricos

Gracias a la presencia de una sustancia llamada ácido cítrico, frutas como la naranja y el limón son las protagonistas principales de la cocina. Los expertos señalan que nuestras papilas gustativas son más sensibles a los sabores ácidos y, por lo tanto, el sabor de los edulcorantes queda disfrazado. De hecho, siempre que la receta lo permita, evita exponer estas frutas a altas temperaturas, de esta manera, aseguras un toque extra de vitamina C y fortaleces tus defensas.

Quítale peso a la receta

Para reducir el contenido de grasa, puedes sustituir parte de la crema por una mezcla de leche descremada (una taza), almidón (una cucharada) y mantequilla sin sal (una cucharada). Estos ingredientes deberás cocinarlos hasta el punto de crema y así, toda esta economía hará que tu corazón lata más sano y feliz.

Apuesta por la avena

El mayor tesoro de este cereal se conoce con el nombre de betaglucano. Se trata de un tipo de fibra soluble que logra expulsar el colesterol del organismo y, por lo tanto, reducir el peligro de obesidad.

Aumenta la canela

Además de dar sabor y aroma a los platillos, el uso de esta especia puede aplacar el deseo de comer dulces. Al menos eso es lo que dicen los científicos de la Universidad de Lund en Suecia, que observaron este efecto en un grupo de voluntarios. El estudio sueco demostró que hay mayor saciedad estomacal después de comer canela.

Utiliza salvado

Este ingrediente, que puede provenir de cereales como el trigo, ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre debido a su gran cantidad de fibra, esa célebre guardia del intestino.

Aprovecha la vinagreta

¿Qué te parece cambiar los aderezos grasosos por una mezcla de cebolla, pimientos, hierbas y vinagre con un toque de aceite? La vinagreta puede acompañar las comidas con carnes asadas o frías. Y lo mejor es que llena tus platillos de sustancias protectoras. No olvides que los vegetales crudos aumentan la saciedad y mejorar la función intestinal.

Pon atención a las cantidades

Nunca caigas en la trampa de poner más edulcorante del necesario. Su abuso no sólo le da a tus recetas un sabor a medicina, sino en realidad puede hacerte subir de peso. Algunos edulcorantes artificiales contienen las mismas calorías del azúcar, es decir, 4 por gramo. En su lugar, prefiere otros sustitutos.

Sazona con hierbas

No sólo realzan las preparaciones y lo hacen todo mucho más rico, algunas especias también contienen compuestos que controlan la integridad de las células y combaten la inflamación, por lo tanto, no pueden quedarse fuera de la dieta diabética.

Pon una pizca de sal

El condimento número 1 de la cocina es un aliado contra el sabor de los edulcorantes artificiales más utilizados para hacer pasteles, tartas y otras masas. Pero aquí tenemos dos sugerencias: la primera es agregar una pizca durante la preparación, es decir, antes de meterla al horno, y la segunda es no pasar las cantidades, pues el exceso de sal actúa como un disparador en el aumento de la presión arterial.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en 11 consejos de cocina para las personas con diabetes 1213 17 marzo, 2015 Salud marzo 17, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]