11 maneras de aumentar tu inteligencia emocional en tu vida diaria
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11 maneras de aumentar tu inteligencia emocional en tu vida diaria

¿Conoces personas que son tranquilas y parecen estar siempre en calma a pesar de que el mundo se fuera a caer? Pues bien, ese tipo de gente es la que tiene el secreto para manejar su inteligencia emocional, un habilidad realmente necesaria para controlar de mejor manera tu vida, adaptarse al cambio y estar en armonía con lo que te rodea.

Ser emocionalmente inteligente es una aptitud que implica identificar las emociones propias y las de los demás; tiene cuatro componentes que son: la auto-conciencia, autogestión, conciencia social y gestión de relaciones, al dominar estos factores tu salud mental, física, y el trato con quienes te relacionas, además de tu carrera, mejorarán.  Por eso aquí te dejamos algunas maneras de aumentar tu inteligencia emocional en tu vida diaria:

1. Practica tus expresiones. Imagina momentos en los que te has sentido ignorado, frustrado y/o enojado, y que no estuviste conforme con tu reacción. Piensa ahora cuál habría sido la forma correcta para actuar y practícalo.

2. Trata de ser lo más empático posible. La inteligencia emocional se trata también de considerar los pensamientos y sentimientos de los demás. Esto puede ser útil con la familia, amigos, y en el trabajo. Con la empatía puedes tener vínculos más cercanos, evitar conflictos y obtener apoyo de otros cuando lo necesites.

3. Aprender a ser más consciente. La atención plena no es sólo una buena manera de enfocarte en el ahora, también te ayudará a lidiar con situaciones estresantes.

4. Deja el pasado donde está. Tras enfrentar un problema a veces tendemos a cargarlo durante tiempo indefinido, y llevarlo con nosotros a donde vamos, es decir, si tuviste un mal día en el trabajo lo llevas hasta casa. Procura darle un giro positivo a las cosas y darte siempre la oportunidad de olvidar lo que no fue grato.

5. Busca soluciones, no argumentos. Gritar y estar a la defensiva no te llevará a ningún buen sitio, en lugar de argumentar trata de proponer o proponerte soluciones.

6. Aprende a escuchar y ser más abierto. A pesar de que las ideas de las demás personas puedan no coincidir con la tuyas, siempre es bueno escuchar lo que otros tienen que decir. Recuerda que ellos al igual que tú tienen el mismo derecho de expresarse y creer en lo que quieran.

7. Siente todas tus emociones. No busques ser un ser insensible, eres humano y los sentimientos son parte de existir y la vida misma, lo único que debes intentar es expresarlas en el momento indicado, y pensar antes de que salgan impulsivamente.

8. Identifica los dolores y molestias de tu cuerpo. La mayoría de las ocasiones los sentimientos se manifiestan fisicamente; dolores de cabeza constantes, gastritis, enfermedades de garganta, pueden ser signos subconscientes de cosas negativas en tu vida.

9. Se agradecido. Las personas emocionalmente inteligentes son capaces de apreciar lo que tienen en la vida, es por eso que vale la pena aumentar tus niveles de apreciación, esto te ayudará a mantener una actitud positiva y motivada a lo largo del dia.

10. Mantén siempre la calma bajo presión. Quienes no saben cómo regular sus emociones son los que se quejan de todo y ante cualquier cosa se estresan, lo que se percibe como alguien que no puede hacer frente a un conflicto; muy contrario a las personas equilibradas, quienes mantienen la calma bajo presión y se recuperan rápidamente después de un problema.

11. Adáptate a los cambios. Las transformaciones son parte de la vida misma; al emplear la inteligencia emocional no tendrás miedo a estos, sino te adaptarás obteniendo lo mejor en cada situación.

Con información de Bustle.

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Periodista, vagabunda, amante del mar y el mezcal

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