El peróxido de hidrógeno, o también conocido como agua oxigenada, tiene muchos usos desconocidos y poco apreciados en el hogar que podrían ahorrarte mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Algunas de las cosas que probablemente no sepas del peróxido son que es una sustancia natural que encuentras en todo ser vivo, es un líquido conformado por nada más que oxígeno y agua, su potencial de oxidación funciona para tratar enfermedades, infecciones y neutralizar gérmenes, es un desinfectante natural.
Aquí hay unos usos para el agua oxigenada que te ayudarán mucho en la casa:
1. Limpia tus frutas y verduras de bacterias
Al igual que cualquier desinfectante , viertes un poco de peróxido al agua y dejas tus verduras remojando por un rato, con la excepción de cosas super absorbentes como los hongos, por ejemplo. En estos casos es mejor humedecer un paño con un poco de agua oxigenada y talla los champiñones o lo que tengas que no debes remojar.
2. Blanquea tu ropa sin cloro
Una taza de peróxido a la lavadora es una buena forma de blanquear tu ropa, quitar manchas y limpiar tu lavadora al mismo tiempo.
3. Refresca tu aliento
Puedes hacer tu propio enjuague bucal mezclando porciones parejas de peróxido y agua. Recuerda nunca tragar igual que con cualquier enjuague. También toma en cuenta que va a saber amargo.
4. Trata una infección en las uñas de los pies
Simplemente remoja el pie en cuestión por 20 minutos diario dentro de agua con peróxido.
5. Limpiador multiusos
Sirve para limpiar lo que sea en tu casa, ya sea el piso o los muebles. Agregale dos partes de peróxido a una parte de tu jabón en líquido que usas normalmente y limpia la cosa como lo harías normalmente.
6. Dale luces a tu cabello en casa
Siempre haz una prueba con un mechón primero. Con sus efectos blanqueadores ligeros, el peróxido puede aclarar un poco el tono de tu cabello.
7. Limpia el excusado
Con que viertas media taza en el inodoro y lo dejes por 20 minutos podrás limpiar toda esa mugre sin esfuerzo.
8. Desinfecta o limpia tu humidificador
Combina un poco de peróxido con el agua que le echas el humidificador y se limpiará solito cuando lo prendas.
9. Limpia tus lentes de contacto
Si te quedaste sin el líquido para tus lentes de contacto, para emergencia funciona perfecto el peróxido.
10. Elimina malos olores
Esta mezcla funciona incluso para eliminar el olor de zorrillo. Sólo mezcla un poco de jabón de trastes con unas dos cucharaditas de bicarbonato, 15 onzas de peróxido y aplica, talla y enjuaga.
11. Ayuda a tus plantas a crecer mejor
Muchos jardineras agregan un poco de una solución de peróxido para darle más oxígeno a las raíces. La solución debería de ser 32 partes agua y 1 de hidrógeno (32:1).
Publicado por Othón Vélez O’Brien.