La menta hace mucho más que refrescar tu aliento. Aquí hay unos usos de la menta que te van a encantar seguramente para tener todo más sano:

1. Es un remedio para la comezón natural

Un grupo de estudio fue dividido en dos, el primero se les pidió que hidrataran la piel que les causaba comezón y que aplicaran aceite de menta y el otro grupo debía usar vaselina. La comezón fue completamente aliviada en el primer grupo y no tanto para el segundo.

2. Ayuda al crecimiento del cabello

En pruebas con animales se ha mostrado un aumento en la densidad y la cantidad de cabello, pero si no funciona, al menos tu cabello olerá muy bien.

3. Tiene propiedades antibacteriales

Si se te acabó el desinfectante, el aceite de menta puede ayudar. En un estudio se comprobó que es eficaz combatiendo 22 tipos de bacteria y 11 de hongos.

4. Tiene el valor más alto en FPS de los aceites esenciales

Todavía vas a necesitar bloqueador solar, la menta no sirve de sustituto. Sin embargo, aún tiene el FPS más alto de todos los aceites esenciales.

5. Mantiene tus uñas brillantes

Como combate los hongos que podrías tener en las uñas, es bueno para dejarte las uñas limpias y brillosas.

6. Disminuye el acné

El aceite de menta sirve como remedio para la producción de aceite en la piel. Además, como disminuye la inflamación en la piel, menos aceite y grasa queda atrapado dentro de los poros.

7. Podrá aumentar tus niveles de energía o subirte el animo

Quizá el olor de la menta  sirva como aromaterapia para aumentar tus niveles de energía, ayudarte a mantenerte enfocado y subir tu estado de ánimo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.