Deberías ir con tu dermatólogo regularmente ya que tu piel puede ayudar decirte cuando hay algo mal en tu cuerpo. Si notas alguno de estos síntomas visibles, deberías procurar visitar a tu dermatólogo cuanto antes:
Ojos amarillos
Esto puede ser debido a una condición conocida como ictericia escleral, lo cual podría indicar que tu hígado no esta funcionando adecuadamente.
Bolsas hinchadas debajo de los ojos
Alimentos altos en sodio y una dieta rica en sal puede hacer que retengas agua en todo tu cuerpo, incluyendo la zona debajo de los ojos. Las alergias crónicas también se muestran en la piel debajo de tus ojos.
Espinillas o encías azules
Si ciertas partes de tu cuerpo se ven azules, puede ser una reacción a algún medicamento, pero si se vuelve azul grisáceo puede ser indicativo de que has ingerido mucho plomo.
Hiperpigmentación y decoloración
La exposición al sol no es la única causa de la hiperpigmentación. Partes terciopeladas de piel café podrían ser indicaciones tempranas de diabetes.
Piel grisácea
La piel se vuelve gris por varias razones. Una podría ser que no hay suficiente oxígeno en su sangre, una posible señal de enfisema. También puede indicar un paro cardiaco próximo. También podría significar que tienes tuberculosis pulmonar, pulmonía y algunos tipos de cáncer.
Piel o uñas secas
Si tu piel se reseca al igual que tu pelo y tus uñas, esto podría indicar un problema con la tiroides. La piel siempre debería ser lisa sin irritaciones, hinchamiento o escamas. La piel especialmente reseca podría ser debida a una falta de vitamina A, ácidos grasos esenciales como omega 3 o zinc.
Hipersensibilidad al sol
La piel que es particularmente vulnerable al sol puede ser indicación de una enfermedad inmunológica como Lupus eritematoso.
Salpullido con comezón e irritación
Esto podría ser conocido como dermatitis herpetiforme. Es señal de una enfermedad celíaca cuando tu sistema digestivo es sensible al gluten. Lesiones pueden aparecer donde sea pero se encuentran con mayor frecuencia en las rodillas, los codos, el cuero cabelludo, la espalda y el trasero y podría seguir una sensación de ardor en la piel.
Piel anaranjada
Si tu piel se vuelve naranja, puede que estés consumiendo demasiada zanahoria u potros vegetales ricos en caroteno.
Piel morena
Si te bronceas sin exponerte mucho al sol, esto podría ser una desorden genética conocida como hemocromatosis.
Vello facial en exceso
El pelo no deseado en mujeres puede ser un síntoma de Síndrome de ovario poliquístico, un desbalance hormonal donde las hormonas masculinas se encuentran elevadas.
Labios partidos
Resequedad y l piel partida alrededor de la boca indica una deficiencia de vitamina B. Puedes encontrarla en atún enlatado, espinacas y chicharos.
Publicado por Othón Vélez O’Brien..