12 estrategias para promover tus videos en Youtube
Posted by

12 estrategias para promover tus videos en Youtube

Jason Rich, consultante de marketing y relaciones públicas, nos enseña los secretos para tener un canal exitoso en Youtube poniendo tu marca, producto o servicio enfrente de millones de visitantes potenciales. Aquí te mostramos 12 maneras que puedes promover tu pequeño negocio con videos en Youtube.

  1. Empieza usando las herramientas que te brinda Youtube. Por ejemplo: pon un titulo detallado y acertado con el video, agrega una descripción para cada video y asocialo con tags que sean directamente relevantes.
  2. Dentro de los videos pide acciones como que te den like, califiquen o compartan tus videos.
  3. Empieza promoviendo tus videos con gente que conoces, incluyendo a tus amigos en la vida real, parientes y clientes. Pídeles que vean tus videos y que los compartan con sus amigos en línea.
  4. Aprovecha las capacidades de las redes sociales para promover tus videos. Vuelvete activo en Facebook, Google+ y Twitter. Asegurate de crear una presencia en línea y usala para promover tus videos.
  5. Incorpora tus videos en la página de tu compañía y su blog.
  6. Comparte vínculos para tus videos con tus clientes que ya tienes a través del correo electrónico.
  7. Usa técnicas de relaciones públicas como comunicados de prensa para contactar a blogueros, editores, reporteros y productores para generar cobertura gratuita de medios para tus videos.
  8. Consigue enlistar tus videos con buscadores importantes como Google, Yahho! o Bing y luego enfocate en estrategias de SEO para que consigas el mejor lugar en los resultados posible.
  9. Intenta colaborar con videos de otras compañías que están usando Youtube eficazmente y que buscan el mismo público que tú pero que no estén compitiendo contigo.
  10. Promueve tu canal de Youtube dentro de los catalogos,folletos y materiales de venta impresas de tu empresa y dentro de la publicidad ya existente.
  11. Considera pagar por palabras clave con Google, Yahho!, Bing y Facebook. Google AdWords para video es una herramienta rentable para promover tus videos.
  12. Si tienes presupuesto, contrata una empresa de marketing de Youtube para ayudarte a implementar una campaña promocional para tus videos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 12 estrategias para promover tus videos en Youtube 1179 02 enero, 2014 Economía enero 2, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]