13 señales de que estás en una zona hipster
Posted by

13 señales de que estás en una zona hipster

Estos días el término hipster se ha vuelto tan común que ya hasta ha perdido casi todo su significado. Aún así, casi cada ciudad en el mundo tiene una zona donde los residentes son demasiado cool, así que por tu propio bien es importante identificar estas zonas.

La próxima vez que veas algo que se asemeje remotamente a las siguientes señales, no dejes que cunda el pánico, sólo debes saber que estas fuera de tu elemento y corre lo más rápido que puedas… o al menos tan rápido como puedas para que no te alcancen un par de jeans muy ajustados.

1. El aceite de barba y la cera de bigote se venden en todos lados

Puedes escuchar al caballero detrás de ti quejándose de que alguna marca farmacéutica grande compró los derechos de su marca favorita de aceite para la barba… aunque esto no tenga nada de sentido.

hipster

2. Estilos de vida absurdos abundan

Mientras estás esperando en fila por lo que sea, terminas platicando con una pareja de militares veganos sobre los méritos de la compostación y por qué el queso es cruel para los animales.

3. Walkman y otros aparatos anticuados son tendencias de moda

Si te encuentras con alguien en la calle con unos de esos audífonos con radio, seguramente no está disfrutando la música, sólo los usa para criticar la basura que tocan en la radio estos días.

4. Los grafitis son irónicos, no tienen relación con las pandillas

Ves numerosos carteles con grafitis diciendo «no creas a los medios» o «el amor solía tener significado.» Algunas letras de los Beatkes podrían aparecer de vez en cuando, dependiendo de la ciudad.

5. No entiendes la música

Pasas por una calle con músicos y gente pintoresca y te encuentras a un joven con una camisa de franela y jeans destruidos leyendo un pasaje de Moby Dick mientras repite los dos mismos acordes en su guitarra teclado.

6. Los residentes están sobreeducados pero no tienen empleo

Todos los bares tienen un cartel afuera con citas de Mark Twain con errores tipográficos.

7. Ves bicicletas ridículas subiendo y bajando por la calle

Cuando intentas cruzar la calle, casi te atropellan dos personas en bicicletas antiguas con la rueda de adelante más grande que la trasera.

Bicicletas

8. Los niños tienen nombres de personajes de novelas para prepubertos

Conoces a una pareja joven con una carriola en el parque. Su hijo se llama Shiloh y acaban de enterarse de una protesta contra la carne de cerdo esta mañana.

9. Los restaurantes describen la comida de manera rebuscada

Te puedes encontrar desde hamburguesas artesanales (¿que no todas lo son?) hasta lugares especializados en thé con una variedad inmensa de infusiones que todas saben a agua hervida con medio gramo de hierbas de olor.

comida

10. Por alguna razón todos saben lo que es el Bikram Yoga

Los hipsters están en una constante (e inalcanzable) de ejercitar el interior al mismo tiempo que el exterior, si no sabes qué es entérate aquí.

11. Hay más bares/restaurantes «clandestinos» de los que te imaginas.

Desde una mezcalería «clande» que se nota a la distancia lo que es pero no tiene letreros hasta un restaurante en el segundo piso de una casa que sólo puedes entrar con reservación y si no te platican que existe jamás te hubieras enterado.

12. Lo alternativo es lo más normal.

Tratando de ir en contra de la corriente lograron hacer una nueva tendencia que es «No tener tendencia» y por alguna razón todos se ven iguales.

13. Hay perros por doquier

Perros de moda, de raza, de colores, gente con su perro (por que cómo son freelance, o sea, desempleados) pueden darse el lujo de tomar café en un lugar «Pet friendly» con su perro amarrado a la mesa. Hay tantos perros que ahora hay gente que lleva 9 perros porque se dedica a cobrarles para pasear a su mascota.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 13 señales de que estás en una zona hipster 2507 27 octubre, 2014 Fun octubre 27, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]