Rogelio Ortega Martínez toma el cargo de gobernador de Guerrero
Posted by

Rogelio Ortega Martínez toma el cargo de gobernador de Guerrero

El ex secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Rogelio Ortega Martínez, fue elegido por el Congreso para el puesto de gobernador interino del estado de Guerrero y lo mantendrá hasta octubre del 2015.

Antes de ser apuntado como secretario general de la UAGro, tenía una larga y distinguida carrera como maestro en Guerrero. A lo largo de los años ha demostrado tener una gran capacidad para dialogar con todos los sectores de la sociedad.

En el 2010 se presentó para las elecciones de la presidencia de la UAGro y su campaña resaltó el compromiso social de las universidades con la pobreza, desigualdad, la desintegración social y problemas ambientales que prevalecen en el estado de Guerrero.

Tiene un doctorado en ciencias políticas y sociología de la Universidad Complutense de Madrid en España, se especializó en estudios iberoamericanos. También tiene un titulado en sociología de la Universidad Autónoma de Guerrero donde también se especializó en historia de la escuela normal superior de la UAGro.

Ortega fue elegido como el gobernador con 39 votos a favor, seis en contra y cero abstenciones.

Ortega pidió que antes de convertirse en el sucesor de Ángel Aguirre que se llevaran a cabo cambios en el gabinete del estado, donde Aguirre tenía aproximadamente a 100 de sus parientes como empleados en las oficinas.

Ortega dice que su prioridad es hablar con los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapay encontrar la paradera de los víctimas.

¿Cómo fue designado el puesto?

La designación se da tras las dimisión de Ángel Aguirre Rivero, quien dejó el cargo por la presión en su contra tras la desaparición de 43 estudiantes en Iguala.

Tras la votación, Ortega Martínez rindió protesta en el Congreso local con la mano izquierda en alto:

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del estado libre y soberano de Guerrero, y las leyes que de ellas emanen, así como desempeñar leal, eficaz y patrióticamente el cargo de Gobernador del estado libre y soberano de Guerrero, mirar por el bien y prosperidad de la entidad. Si así no lo hiciere, que el pueblo y la nación me lo demanden.»

De este modo, Ortega Martínez  deberá concluir el periodo para el que había sido electo el miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda) Ángel Aguirre.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Rogelio Ortega Martínez toma el cargo de gobernador de Guerrero 1123 27 octubre, 2014 México octubre 27, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]