5 preguntas que debes hacerte antes de comprar cualquier cosa
Posted by

5 preguntas que debes hacerte antes de comprar cualquier cosa

Cuando te preocupan las deudas y cómo pagarlas, en lugar de seguirle sumando al problema, deberías elaborar una especie de filtro para ahorros y hacerte estas preguntas antes de comprar cualquier cosa:

  1. ¿Lo necesitas?
  2. ¿Ya tengo algo que será suficiente?
  3. Si de verdad es algo que necesitas, ¿puedes conseguirlo barato o incluso gratis de algún modo? (conseguir que te lo presten)
  4. Si no esta disponible con menor costo o gratis, ¿de qué modo puedes disminuir el precio?
  5. ¿Causará alguna diferencia en tu vida ya sea a corto o largo plazo?

Esta perfecto tener cosas bonitas, pero no debería costarte todo lo que tienes. Cada peso que gastes innecesariamente es un peso que más tarde no podrá hacer nada por ti.

Cuando si decidas comprar algo, procura que le saques el mayor provecho al:

  • Comprar productos de calidad que sean duraderos.
  • Comprar en tiendas de remesa.
  • Usar una herramienta de comparación de precios y cupones electrónicos al comprar en línea.
  • Pedir a través sitios que acepten devoluciones.

Una de las mejores cosas que puedes hacer para ayudarte con tus compras es usar una tarjeta de crédito de recompensas. ¿Por qué no deberías de recibir alguna recompensa por gastar tu dinero?

Estas tarjetas son útiles para hacer las compras en el super, o por ropa, internet y servicios. También es bueno usarlos para comidas con amigos, ir al cine y vuelos de avión. El dinero que te devuelva el banco lo guardas en una cuenta para emergencias, o usalo para pagar tus deudas.

Si quieres tomar el control de tu propia vida, deberías crear un presupuesto y respetarlo. Sé creativo en cuánto a conseguir tus necesidades y las cosas que quieres.

No lo pienses como una privación. Piensa en esto como dirigir tu dinero para el mejor resultado posible. Quizá eso signifique comprar tu próximo auto con efectivo, comenzar tu negocio dentro de un año o ahorrar para el enganche de una casa.

Trabajas duro por tu dinero, así que deberías estar totalmente consciente de cómo funciona o no funciona por ti. Un filtro de ahorros es lo ideal.

 

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 preguntas que debes hacerte antes de comprar cualquier cosa 3105 27 octubre, 2014 Economía octubre 27, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]