15 cualidades de personas altamente creativas
Posted by

15 cualidades de personas altamente creativas

Está comprobado gracias a la neurociencia que las personas altamente creativas actúan y piensan completamente diferente que una persona que no lo es. Nuestros cerebros están construidos de una forma completamente diferente y por lo mismo, funcionan completamente diferente. Esta cualidad, desgraciadamente puede afectar nuestras relaciones personales.

Si tú o tu pareja son personas altamente creativas, probablemente entenderás cuando digo que: las personas creativas vivimos en mundos diferentes. Y es la verdad. Tratar de cambiar una mente creativa es muy difícil, pero puedes comenzar a entenderlas con este listado de 20 cualidades que las personas creativas suelen tener y puedes comenzar a entenderte mejor.

1. Nunca crecerán.
Para los creativos, la vida se trata de sorprenderse, nuevos misterios y aventura. Es muy difícil que alguien creativo pueda perder la capacidad de asombro y para eso, hay que mantenerse joven.

tumblr_nebt1oNuU11qj4315o1_500

2. Les cuesta trabajo terminar lo que empiezan.
La emoción y movimiento que implica comenzar un proyecto es lo que en verdad apasiona a las personas creativas. Muchas veces, abandonan algo ya empezado para volver a experimentar esta energía de comenzar un proyecto.

3. Crean por medio de ciclos.
La creatividad funciona así, periodos de alta generación de ideas y después de tanta creatividad, una ola lenta de ideas. Esto es normal para una mente creativa.

4. Son muy intituivos.
Al día de hoy, la ciencia no puede explicar el por qué y cómo de la creatividad. Aún así, los individuos creativos saben cómo funciona individualmente y saben cuándo van a tener ideas altamente creativas. Te podrán decir que no pueden explicarte cómo funciona porque sólo puede ser experimentada de primera mano.

5. Les cuesta trabajo creer en ellos mismos.
Hasta la persona que aparenta mucha confianza en sí mismo se pregunta muchas veces: ¿Lo lograré? Muchas veces, comparan su trabajo con el de los demás y les cuesta trabajo ver su propio potencial, aunque sea obvio.

6. Tienen sentimientos fuertes.
La creatividad consiste en descubrir y reinterpretar las mínimas expresiones humanas. Es imposible para una persona creativa generar algo impactante si no lo ha experimentado, vivido o sentido. Por eso, los sentimientos de las personas creativas suelen ser más potentes y profundos para generar algo impactante.

tumblr_mxqcj3wloh1t7gs5wo1_540

7. Viven en el borde entre la depresión y la felicidad.
Como sienten todo más profundamente, las personas altamente creativas tienden a cambiar de humor constantemente. Su corazón sensible y su mente brillante tienen que ver mucho con estos repentinos cambios de humor.

8. Necesitan tiempo para alimentar su creatividad.
Es imposible recorrer grandes distancias con sólo un tanque de gasolina. De esta misma manera, las personas creativas necesitan refrescar su fuente de inspiración para seguir creando. Muchas veces, esto requiere largos periodos de incubación a solas.

tumblr_nse02fZKyf1swbmjuo1_500

9. Les cuesta trabajo concentrarse.
A las personas altamente creativas los motiva empezar cosas nuevas y pensar en grande. Los proyectos existentes pueden volverse aburridos si algo novedoso e innovador captura su atención.

10. Piensan y hablan con historias.
No hay más arma poderosa que las historias poderosas. Las personas altamente creativas, en especial los artistas lo saben y entretejen historias en todo lo que ellos hacen. Les toma más tiempo explicar algo, pero al final, la experiencia es lo que vale la pena.

tumblr_nvf0yqvn5o1qeo73ro1_500

11. Pelean contra el miedo todos los días.
Las personas creativas se despiertan todos los días sabiendo que tienen que seguir adelante y aún así, pelean contra el miedo de «no ser suficientes» a pesar de que su talento es evidente. No importa lo exitosa que es esa persona, siempre vivirán con miedo y sólo algunos aprenderán a vivir con él.

12. Se lo toman personal.
El trabajo creativo de muchas personas es un reflejo personal de sus emociones, ideas o sentir. Es por eso que muchas veces, el artista se enamora de su idea y le cuesta trabajo recibir críticas sobre la misma ya que consideran que es una crítica a su persona.

13. Su mente nunca para.
La mente creativa es una máquina que no para y está motivada por la curiosidad. No hay botón de pausa ni de apagado para apagarla, esto puede ser agotador a veces pero sin duda es una oportunidad para vivir aventuras a las que no estabas acostumbrado.

tumblr_mxk2yslbZE1rc4mlio1_1280

14. Son expertos en procrastinar.
Porque muchos de ellos funcionan mejor bajo presión. Muchas veces pospondrán inconscientemente el trabajo arduo porque les gusta el reto de generarlo en tiempo récord.

15. Conectan ideas mejor que cualquiera.
Como dijo Steve Jobs: La creatividad es algo más que simplemente conectar puntos, es ver la oportunidad mucho antes de que se convierta en algo obvio para los demás.

tumblr_mwgia0MlAI1t01rlvo3_1280

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en 15 cualidades de personas altamente creativas 1827 29 septiembre, 2015 LifeStyle septiembre 29, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]