El llamado Vagabundo Desnudo fue condenado a 16 meses de encarcelamiento tras sólo dos minutos que tomó a un jurado decidir que era culpable de no respetar una orden de conducta antisocial que le fue impuesto para prohibirle salir desnudo en vía pública.
Stephen Gough, de 54 años, no fue permitido entrar a la tribunal de la corona de Winchester para presentarse ante el juzgado por rehusarse a ponerse ropa, pero fue permitido entrar para recibir su condena el lunes.
Aunque no pudo alegar su caso durante su ultimo juzgado, Gough había dicho antes que había decido dejar su ropa cuando se dio cuenta que él, y toda la gente, es buena. Su argumento es que si él es bueno su cuerpo también lo es. En una entrevista dijo: «La gente a menudo tiene que ir a la cárcel por años antes de que los demás vean la luz.»
John Williams dijo que el ex soldado de la armada británica muy probablemente continuaría regresando a la cárcel si no cambiaba sus principios. «Tu negación es que genuinamente crees que esto va en contra de tus derechos, pero desafortunadamente, la tribunal no cree que estas en tu derecho. Espero que cuando salgas de la cárcel cambies tu forma de pensar.»
Williams le ofreció a Gough ropa para que oyera su juicio, presentara evidencias, se defendiera y oyera su condena, pero se rehusó y fue encerrado en una celda durante su juicio.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.