El agua de clorofila se ha vuelto una nueva tendencia entre la gente que cuida su salud, ¿pero realmente es tan bueno como dicen?

En las plantas su función principal es convertir la luz del sol en energía a través de la fotosíntesis. Lo puedes encontrar en básicamente cualquier planta de color verde ya que es lo que les da ese color.

¿Pero cuáles son realmente sus beneficios?

Tiene propiedades anti microbiales

O sea que te puede proteger de ciertos microorganismos potencialmente peligrosos, se ha usado desde hace tiempo para ayudar a sanar heridas.

Sin embargo, esto funciona con ungüentos de clorofila, no agua que bebes.

Puede ayudar a apoyar la salud de tu piel

Otra vez, esto funciona si lo aplicas sobre tu piel, no si lo bebes.

La clorofila tópica ayuda a mejorar casos leves a moderados de acné y minimiza la apariencia de los poros. También se cree que puede reducir señales de exposición al sol y del envejecimiento.

Quizá no sirva para bajar de peso

Muchos dicen que el agua de clorofila puede ayudar con la pérdida de peso, pero la realidad es que los estudios que se han llevado a cabo que hacen esta relación han sido muy pocos y pequeños para dar resultados concluyentes.

Puede tener algún beneficio contra el cáncer

Algunos estudios dicen que la clorofila puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer en animales y gente de alto riesgo, sin embargo, no queda claro si tiene el mismo efecto en personas de bajo riesgo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.