Después de ver un incremento rápido en tus músculos durante los primeros meses de entrenamiento, inevitablemente llegarás a estancarte. Esto le sucede a todos y deberías de tenerlo previsto.

No por esto deberías de cambiar drásticamente tu rutina de entrenamiento ni tu dieta, pero sí deberías de hacer unos cambios para superar este estancamiento de progreso para seguir aumentando el músculo.

Dejas de buscar aumentar tu fuerza

Al principio seguro aumentabas 12 kg en las pesas, pero llega un punto donde no puedes seguir haciendo eso. Cuando llegues a este punto, no subestimes los platos de 1 kg, pueden brindarte el ímpetu necesario para superar tu estancamiento.

La fortaleza se vuelve tu único enfoque

Tienes que entrenar para la hipertrofia, para la condición y para otros elementos. Hagas lo que hagas, procura tener un plan donde todo se une, no ejercicios al azar sin razón.

Dieta

Tu nutrición necesita ajustes con el tiempo. Incluso si estás comiendo perfectamente sano, quizá necesites aumentar la proteína y las calorías que comes diario para tener un crecimiento muscular sustentable.

Sueño

La calidad de tu sueño está directamente relacionado con tu progreso en el gimnasio. Para la mayoría de la gente, si no duermes bien, tu cuerpo se descansará, recuperará ni creará nuevo músculo.

Ignoras la relación de músculo-mente

¿Te enfocas en lo que estás haciendo cuando llevas a cabo tus ejercicios? ¿Te enfocas en la calidad de cada contracción? Esto hará que hagas menos repeticiones con menos peso, pero eso está bien, esta estrategia te ayudará a seguir creciendo ese músculo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.